Caen precios del chile habanero; suspenden producción en QR

0
11

JOSE MARIA MORELOS, MX.- Suspenden producción de Chile Habanero en Q. roo por el desplome de los precios. Mientras en Felipe Carrillo Puerto, anunció la secretaría de Desarrollo Económico de Q. Roo, créditos para microempresas de Felipe Carrillo Puerto.


El desplome en los precios del chile habanero terminó por suspender la producción en los invernaderos dedicados al cultivo del piante, en Presumida se desincorporaron las plantaciones aunque se buscará un periodo de mayor demanda del producto.
Felipe Cab Puc, informó de lo anterior y agregó que actualmente se encuentran en labores de limpieza y saneamiento de los invernaderos así como de establecimiento de semilleros para prepararse para un próximo ciclo en el que auguran mayor éxito.
“Y como consecuencia lógica los precios se desplomaron y finalmente no es rentable la producción de chile habanero y llegamos a la conclusión de desarraigar todo. Saneamiento, limpieza y semillero, pensamos entrarle al trasplante a fines de este mes para buscar la cuesta fuerte que va a ser octubre, noviembre y diciembre, estar en enero, febrero, marzo y abril en cosecha que esperamos que repunte nuevamente los precios a nivel internacional”.
Acotó que aun cuando la exportación siga frenada, la temporada en que saldrá la producción garantiza mejores precios aun en el plano nacional o local y confió en que el complejo de invernaderos Hidroponía Maya logre buenos resultados en la comercialización.
Cab Puc, observó que ya desde ahora existen indicios de que la situación está mejorando, el norte de la entidad comienza a reactivarse en el renglón turístico y confió en que en el plano nacional se generalice esta recuperación. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook