Incumplen normas de seguridad el 80% de guarderías en Chetumal

0
20

CHETUMAL, MX.- Al menos el 80 por ciento de las estancias infantiles y guarderías de Chetumal podrían ser clausuradas porque no cumplen las normas mínimas de protección civil que permiten su funcionamiento, advirtió el titular de esa área municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez.


El temor general que se presenta en todo el país, después de lo sucedido en una guardería de la ciudad de Hermosillo Sonora donde fallecieron 44 niños a causa de un incendio, ha alertado a todos los cuerpos de protección civil a nivel nacional por lo que se han dado a la tarea de realizar una supervisión de las instalaciones de cada uno de los centros escolares.
Respecto a la capital del estado, el director de Protección Civil Estatal, Luís Carlos Rodríguez Hoil informó que por indicaciones del ejecutivo federa, en coordinación con sus homólogos municipales, realizarán un recorrido en todas las instancias infantiles de Estado, para conocer el estado actual de estos centros de atención a niños.
Al respecto el director de Protección Civil en el ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Zamarripa Pérez, dio a conocer que los primeros recorridos hechos ha estos sitios de atención infantil han arrojado una serie de anomalías relacionadas con la seguridad del edificio así como de los niños que atienden y del propio personal, y hasta ahora se contempla que al menos el 80 por ciento de los 40 establecimientos como guarderías y estancias infantiles no cumplen al 100 por ciento los requerimientos mínimos para su funcionamiento.
“Se realiza una inspección minuciosa en todos los centros de resguardo infantil tanto de gobierno como en las privadas, para verificar que cuenten con salida de emergencia, equipo especializado para el trato de los menores, personal capacitados, que las instalaciones no estén deterioradas, que cuenten con extinguidotes, entre otras medidas” dijo el funcionario municipal.
Este problema se ha notado mayormente en las instancias infantiles pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), debido a que son “casas modificadas” y no todas cumplen las medidas de seguridad para prestar sus servicios, por lo que darán inicio con el cierre de éstas hasta que subsanen las deficiencias señaladas.
Las estancias infantiles o guarderías que hay en la ciudad atienden a poco más de 800 niños, por lo que el funcionario municipal dijo que los infantes corren el riesgo de sufrir un accidente, debido a que muchas de las viviendas particulares no brindan las medidas de seguridad mínimas para ellos, por lo que se dará un tiempo estimado para subsanar las observaciones o de lo contrario serán clausuradas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook