Normalizan navieras cruces entre Playa del Carmen y Cozumel

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como muestra que se comienza disipar el peligro de contraer la influenza humana o tipo A H1N1 y de la recuperación de la actividad turística; desde hace algunos días se comenzó a incrementar la demanda del servicio de los barcos que cubren la ruta Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, razón por la cual, las navieras iniciaron con la regularización de su número de cruces, destacando la primera salida de las 6 de la mañana, debido a que desde el lunes 4 de mayo pasado el primer cruce era a las 8:00 horas.


Cabe destacar que a consecuencia de la alerta sanitaria decretada por las autoridades federales para evitar la propagación del virus de la influenza humana y que prácticamente paralizó la actividad turística; la demanda del servicio de transportación marítima cayó dramáticamente en un 70 por ciento, porque de 6 mil personas que viajaban diariamente de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa, sólo lo hacían alrededor de 900; sin embargo, actualmente ya lo hacen 4 mil pasajeros.
De acuerdo a información recabada por reporteros de este diario, el pasado viernes se celebró una reunión en Cozumel, convocada por el gobierno del estado, a través de la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo) y el Ayuntamiento de la isla de las golondrinas, con la participación de los representantes de las dos navieras que cubren la mencionada ruta marítima, durante la cual se hizo la petición formal a los empresarios que comiencen a normalizar su número de sus corridas para aumentar el flujo de visitantes.
En atención a la petición de las autoridades estatal y municipal, las navieras Ultramar y Cruceros Marítimos del Caribe; desde el pasado fin de semana, reactivaron la salida de las 6 de la mañana con destino a la isla de Cozumel, y de la ínsula al macizo continental el primer cruce es a las 5:00 horas.
La salida que sigue suspendida y que se espera reactivar en los próximos días por su importancia es la de las 23:00 horas en la ruta Playa del Carmen-Cozumel, debido a que por la disminución en la demanda del servicio por la alerta sanitaria emitida por las autoridades federales para evitar el contagio de la influenza humana, desde el lunes 4 de mayo pasado y hasta la fecha el último cruce de barco a la isla de las golondrinas es a las 10 de la noche.
De manera oportuna este rotativo informó que el desplome en la demanda del servicio de transportación en la ruta marítima Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, estimado en un 70 por ciento esto a consecuencia de la alerta sanitaria por el virus de la influenza humana o tipo A H1N1; las dos navieras que prestan el servicio redujeron su número de corridas a partir del lunes 4 de mayo, comenzando más tarde y terminarán más temprano. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook