Se perdieron 22 mil empleos

0
11

CHETUMAL, MX.- De abril a la fecha, han sido dados de baja 22 mil trabajadores del Seguro Social, cifra sin precedentes en el estado, dio a conocer el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jorge Río Pérez.


“Del 28 de abril a la fecha, se han dado de baja 22 mil trabajadores”, expresó el funcionario federal, al tiempo que explicó que esta cifra corresponde al 7% de los 306 mil asegurados que existían antes de la crisis que desató la contingencia sanitaria.
“Esta es la primera vez que ocurre en el estado que se presenta una baja de esta magnitud en asegurados”.
Jorge Río Pérez consideró alarmante la pérdida de asegurados; sin embargo, explicó que al ser la causa de esta baja el desplome del sector turístico, ante la llegada de la temporada vacacional de verano se espera que se contrate más trabajadores y éstos sean asegurados.
Y es que del 28 de abril a la fecha, la disminución de asegurados ha mostrado una baja a disminuirse, pues en un principio se perdían hasta tres mil asegurados diarios, ahora la cifra está en 80.
Mencionó que la cartera vencida del IMSS en Quintana Roo es 100 millones de pesos, por lo cual en se han tenido que realizar embargos en algunas empresas, pero siempre tratando que esto no afecte la preservación del empleo.
Finalmente, el entrevistado dijo que de los 13 mil 600 patrones registrados ante el Seguro Social en Quintana Roo, no tiene datos de cuántos se han dado de baja. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook