Denuncian corrupción de policía

1
40

CHETUMAL, MX.- Continúan registrándose actos de corrupción y tráfico de influencias al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tal es el caso del nuevo director de Asuntos Internos, Addiel Cabrera Pérez quien enfrenta proceso judicial.


Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante el número de averiguación previa AP/25/CHE/01/SD/3518/11-2008 por el delito de fraude procesal y falsificación de documentos en contra de Mauro López Poot, el actual director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, Addiel Cabrera Pérez enfrenta un proceso penal.
Asimismo en la denuncia se incluyen a Guillermo Torres Torres y Leydi Araceli Tello Oliva, presuntos cómplices del delito; según lo relatado por estas personas mediante engaños despojaron de un predio ubicado en la ciudad de Bacalar a Mauro López Poot, situación que generó la respectiva denuncia y por ende el proceso legal, donde también se incluye la expedición de cheques falsos emitidos por la empresas de bienes raíces “Costa Turquesa”.
Este polémico funcionario se ha desempeñado como director de la Policía Judicial durante el sexenio del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, asimismo ha desempeñado diversos cargos: comandante de la Aduana Marítima y Fronteriza, colaboró en la secretaría de Gobernación.
Cabe destacar que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública es precisamente para combatir la corrupción y delincuencia entre los elementos de esta corporación policial. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.