Bloquean taxistas de Tulum avenida en Playa del Carmen

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En reclamo para contar con un sitio oficial en Playa del Carmen para el ascenso y descenso de pasajeros, taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” se manifestaron en esta ciudad esta mañana y bloquearon la Avenida 20 con Calle 8, justo enfrente del Palacio municipal de Solidaridad.


Luego de reunirse con autoridades locales y sin lograr acuerdo alguno, los taxistas accedieron a retirarse, pero se dirigieron a Akumal, población que se encuentra a la mitad de la Riviera Maya, pero dentro del municipio de Tulum, donde se informó que habían bloqueado también la carretera federal.
Sin embargo, las autoridades de Playa del Carmen, aunque accedieron a dialogar con los inconformes, procedieron a denunciar el bloqueo de calles en Playa del Carmen ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
El secretario del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, presentó la denuncia ante el ministerio público, mismo que abrió la averiguación previa AP/ZN/PY/01/04/1514/6-2009 por el delito de ataque a las vías de comunicación y medios de transporte y lo que resulte, en contra que quienes encabezaron el bloqueo parcial de la 20 Avenida y calle 8 de esta ciudad.
La autoridad municipal insistió que no permitirá que nadie violente el estado de derecho del municipio de Solidaridad.
El Ayuntamiento de Solidaridad, mediante un comunicado, refrendó su compromiso de respetar los acuerdos que alcancen los sindicatos transportistas y la autoridad correspondiente del gobierno del Estado, para establecer un sitio único en Playa del Carmen.
Explicó que mientras los involucrados alcanzan los consensos necesarios de trabajo integral, el Ayuntamiento de Solidaridad, será vigilante de hacer cumplir los títulos de concesión que señalan servicios de origen y destino, para las partes en conflicto.
A los taxistas inconformes, el secretario del Ayuntamiento y el director estatal de Comunicaciones y Transportes, Sergio López Villanueva, les explicaron que para establecer un sitio para los transportistas es necesario que alcancen los acuerdos necesarios que permita un servicio público organizado. (Noticaribe con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook