Citarán diputados a Gregorio

0
19

CHETUMAL, MX.- Está aún por definirse el día y hora en que los diputados locales se reunirán con el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez para que especifique el destino de los 324 millones de pesos que el cabildo pretende obtener mediante un empréstito.


Así lo señaló el secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XII Legislatura del Congreso local, Gustavo García Bradley, quien dijo que el interés de los diputados para reunirse con el edil no sólo es para que explique la forma de aplicación del recurso, sino las estrategias financieras que implementarán para garantizar el pago de la deuda y al mismo tiempo el cumplimiento de todas las obligaciones municipales.
“Los cinco diputados de la Comisión de Hacienda tenemos interés de que el munícipe informe sobre este endeudamiento, ya que la propuesta que envía a la legislatura no es nada clara y precisa, ya que solo se establecen proyectos de reconstrucción, construcción, mantenimiento de las vialidades, calles y avenidas en las regiones de Cancún”, manifestó.
En efecto, la iniciativa enviada por el cabildo benitojuarense, indica que los recursos del empréstito se aplicarán de manera exclusiva a pavimentación, reencarpetamiento y bacheo de calles y avenidas, rehabilitación de avenidas, infraestructura básica en las regiones, y rehabilitación y recuperación de calles y jardines y espacios públicos.
Sin embargo, García Bradley consideró que debido a monto elevado las autoridades municipales tienen que ser más precisos con el proyecto o paquete de obra que se pretenden realizar, pues solo de esta manera los diputados de la Comisión de Hacienda podrían aprobar el proyecto de dictamen para turnarlo al pleno.
“No se trata de frenar el proyecto de obras del gobierno municipal, sino que simplemente haga con claridad su planteamiento a los diputados para que respalden su propuesta de solicitud de autorización para contraer el endeudamiento”, enfatizó.
Cabe mencionar, que la iniciativa de empréstito fue turnada a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y la de Asuntos Municipales, mismas que deberán realizar el análisis para elaborar el dictamen que deberá ser puesto a consideración de la Legislatura. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook