Consignan a 5 narcomenudistas detenidos en la Quinta de Playa

0
216

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El grupo de cinco distribuidores de droga detenidos por las Fuerzas Armadas en el “corazón” turístico de este polo vacacional el mediodía del pasado sábado, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la ciudad de Cancún, para su consignación al Juzgado Tercero de Distrito.


El medio día de este lunes, en una acción coordinada Ejército-Policía Federal Ministerial (antes AFI), los narcomenudistas Oscar Ramírez Velasco, Luis Alfredo Robledo Reyes, Fabián Rodrigo Capistrán Barbosa, Efraín Sáenz Medina y Ricardo Herrera Chalé fueron llevados vía terrestre a la ciudad de Cancún.
Los narco “hormigas” antes mencionados fueron detenidos en la Quinta Avenida entre la avenida Benito Juárez y calle 2, en una tienda de productos artesanales que usaban como “pantalla”, ya que se les encontró en su poder dos bolsas con tachas, una con 31 pastillas y otra con 51 pastillas, 34 bolsitas de cristal, cuatro “grapas” de cocaína en polvo, dos de marihuana y una báscula de alta precisión.
La mañana de este lunes, la agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), María de la Luz Chávez Valdez, adscrita a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), al resolver la situación jurídica de los narcomenudistas, encontró los suficientes elementos para consignarlos al Juzgado Federal, recayendo el caso al Tercero.
Los cinco distribuidores de narcóticos, quienes venían operando en la zona turística sin problema alguno, porque tanto la Policía Federal Ministerial como la Policía Turística no se daban por enteradas de sus ilícitas actividades, fueron internados en la Cárcel Municipal de Cancún, para enfrentar proceso penal el delito de posesión de droga con fines de venta.
En su publicación del domingo, este rotativo informó oportunamente que en el segundo día de operativo de las Fuerzas Armadas en esta municipalidad y, a plena luz del día, asestaron un fuerte golpe a los “intocables” vendedores de drogas en la Quinta Avenida, considerado el “corazón” turístico de este polo vacacional, al detener a cinco narco “hormigas” a quienes pusieron a disposición de la agente del MPF adscrita a la UMAN, María de la Luz Chávez Valdez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook