Entra el Ejército a Noh Bec

0
19

NOH BEC, FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Elementos del Ejército Mexicano sitiaron la comunidad de Noh Bec para catear un domicilio particular, el mini súper “La Reyna del Sur” y el rancho propiedad de Eduardo Aguilar Alonzo, socio del ejido forestal, persona que presuntamente quedo relacionado con hechos delictivos después que este domingo un camión con un cargamento de madera de su propiedad fuera interceptado por un reten militar en el Estado de Yucatán.


La comunidad de Noh Bec, ubicada en la parte sur poniente del municipio a 47 kilómetro de la cabecera de Felipe Carrillo Puerto, dedicada preponderantemente a la actividad forestal.
Versiones en la localidad, confirman el inicio de rondines de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) desde las 11 de la noche del domingo y esporádicas incursiones en las primeras horas del lunes con presencia en el domicilio de la persona mencionada, desde las cinco de la mañana del mismo día.
Mismas versiones que refieren que Eduardo Aguilar Alonzo, aproximadamente a las once de la noche buscaba ayuda en el pueblo para ser conducido hacia el pueblo yucateco, donde presuntamente se quedo varada su unidad por un problema mecánico.
En el domicilio señalado se observa una vivienda de dos niveles, avanzada construcción a un costado, el mini súper “La Reyna del Sur”, enseguida una vivienda rustica de maderas donde se confirmo la presencia de la familia, la esposa Amalia Jiménez Hernández y menores de edad que podrían ser sus hijos, todos en calidad de custodiados, aunque no evidencia que estén siendo presionados, ya que deambulan con aparente normalidad.
El entorno de la zona cateada, evidentemente en un ambiente temeroso de las familias que demuestran miedo por la presencia de elementos fuertemente armados, aunque con sigilo, custodiando las propiedades.
El otro sitio custodiado es el rancho Eduardo Aguilar Alonzo, ubicado al otro lado de la laguna, que se encuentra en el corazón de la localidad.
El pueblo sitiado, registra un reten militar a su entrada establecido como puesto de control, y otros puntos más de revisión, en la ruta a Chacchoben, posible salida que comunica a las poblaciones rurales con la vía corta a Chunhuhub o por X Hazil hacia Felipe Carrillo Puerto.
En el interior de Noh Bec, el pueblo pretende hacer su actividad nocturna con normalidad, aunque la presencia de toda persona ajena causa expectación.
Hasta las 10 de la noche se desconoce el paradero de Eduardo Aguilar Alonzo, quien podría haber logrado huir o ya estar en manos de las autoridades castrenses. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook