Muere reo en penal de Chetumal

0
14

CHETUMAL, MX.– Este jueves por la mañana fue encontrado sin vida Félix Nicona Nahuat en el interior del área de castigo del Cereso de Chetumal.


Custodios que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias informaron que Félix Nicona Nahuat fue traslado al “cubo”, área de castigo, porque el miércoles no se presentó en el pase de lista.
“Félix no se presentó al pase de lista el miércoles por la mañana y se aplicó un castigo, al parecer no llegó la pase de lista por estar en estado de ebriedad”, relató uno de los custodios.
De acuerdo con el dictamen del médico forense, la muerte fue por causas naturales.
Como se recordará, autoridades del Cereso en Chetumal se encuentran bajo investigación luego de que se detectaron una serie de irregularidades en el interior del penal.
La semana pasada, en un operativo sorpresa, se detectaron 600 litros de tepache, teléfonos celulares y armas blancas, además de celdas de lujo.
Hasta el momento autoridades del penal no han dado a conocer los detalles del incidente. El agente del ministerio público en Chetumal abrió la averiguación previa. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook