Citan a funcionarios de cárcel por el caso de las celdas VIP

0
16

CHETUMAL, MX.- Francisco Flota Medrano, Contralor General del Estado, indicó que hará comparecer este lunes a varios de los funcionarios del Centro de Readaptación Social de Chetumal involucrados en el escándalo de las celdas VIP.


“Las comparecencias de los funcionarios del penal se realizarán una vez que concluya la integración del acta de hechos para que quede debidamente elaborada, es importante que estos documentos tengan sustento legal y que no se nos venga abajo por falta de algunas pruebas, pero creemos que será a partir del lunes cuando se cite a los primeros funcionarios del penal”.
Agregó que en este momento el acta de hechos se encuentra en el Departamento Jurídico de la Contraloría para su revisión y dictamen.
“Una vez que nosotros tengamos este documento establecido iremos determinando las responsabilidades y en su caso, las sanciones correspondientes”.
Dijo que por el momento se investiga a todo el personal del penal, aunque aclaró que posteriormente se dará a conocer la responsabilidad de cada uno de los servidores públicos del Centro de Readaptación Social de Chetumal.
Francisco Flota Medrano, agregó que se han anexado al expediente fotografías y el dictamen de la visita que personal de la Contraloría realizó dentro del penal.
El Contralor destacó que no habrá protección de ninguna clase para los funcionarios a los que se les compruebe alguna responsabilidad.
“No hay protección ni línea para proteger a alguien en particular, pues la instrucción del gobernador, Félix González Canto fue muy clara en el sentido de investigar a fondo y sancionar conforme a derecho corresponde”.
Informó que en la revisión hecha a las celdas del penal se ubicaron algunos artículos como televisiones, refrigeradores y unos cuantos aires acondicionados.
Aunque aceptó que el personal de la contraloría no ingreso al área de segregados en donde se presume existen estas celdas VIP, debido a que la revisión se realizó a la medianoche y no era prudente entrar a esta área “peligrosa”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook