Se ponen “al corriente” empresas sancionadas por Profepa

0
12

TU­LUM, MX.- Las em­pre­sas que fue­ron clau­su­ra­das el año pa­sa­do por in­cum­pli­mien­to de per­mi­sos fe­de­ra­les es­tán po­nién­do­se al co­rrien­te, so­bre to­do aque­llas que se “alla­na­ron” al re­so­lu­ti­vo emi­ti­do por la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Am­bien­te (Pro­fe­pa) en su mo­men­to, tal es el ca­so del ho­tel Pa­raí­so, ubi­ca­do en el par­que na­cio­nal de Tu­lum.


Des­de la se­ma­na pa­sa­da es­ta em­pre­sa ini­ció tra­ba­jos pa­ra dar cum­pli­mien­to con lo que los or­de­na­mien­tos ex­pre­sa­dos en el re­so­lu­ti­vo de la Pro­fe­pa ex­pre­san en el sen­ti­do de de­vol­ver a su es­ta­do na­tu­ral el pre­dio.
La em­pre­sa Co­mer­cia­li­za­do­ra Ibe­ra Pa­raí­so ini­ció el pro­ce­so de de­mo­li­ción de la obra cons­trui­da sin au­to­ri­za­ción ni per­mi­sos fe­de­ra­les, y con ello se cum­ple el re­so­lu­ti­vo emi­ti­do por la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Am­bien­te, ins­tan­cia que el año pa­sa­do clau­su­ró es­te pre­dio y las ins­ta­la­cio­nes de hos­pe­da­je ubi­ca­das en el par­que na­cio­nal de Tu­lum.
Se­gún da­tos apor­ta­dos por el di­rec­tor ge­ne­ral de Im­pac­to Am­bien­tal y Zo­na Fe­de­ral, Ra­ziel Vi­lle­gas, se te­nía pre­vis­to lle­var a ca­bo es­tos tra­ba­jos, pa­ra lo cual se re­quie­re de la au­to­ri­za­ción de De­sa­rro­llo Ur­ba­no y Eco­lo­gía Mu­ni­ci­pal.
Un res­tau­ran­te y al­gu­nas pa­la­pas son par­te de lo que, de acuer­do con el re­so­lu­ti­vo, de­be­rá de­mo­ler la em­pre­sa.
Nin­gún em­plea­do del lu­gar dio al­gu­na ex­pli­ca­ción res­pec­to a las la­bo­res que rea­li­za­rán, só­lo que se tra­ta de lim­pie­za y al me­nos una de­ce­na de ellos se ocu­pa de las la­bo­res de vi­gi­lan­cia y lim­pie­za. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook