Hallan presunto ejecutado dentro de un pozo en Calderitas

0
118

CHETUMAL, MX.- Tra­ba­ja­do­res de un ran­cho ubi­ca­do a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro cin­co de la ca­rre­te­ra Cal­de­ri­tas-Luis Eche­ve­rría re­por­ta­ron a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas el ha­llaz­go de un ca­dá­ver en­sa­ba­na­do que es­ta­ba den­tro de un po­zo, apro­xi­ma­da­men­te a 200 me­tros de la cin­ta as­fál­ti­ca, en­tre la ma­le­za; por lo si­nuo­so del te­rre­no y la os­cu­ri­dad la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do pos­pu­so las la­bo­res pa­ra hoy lu­nes, pa­ra con­fir­mar si se tra­ta de una per­so­na y de­ter­mi­nar las cau­sas de su muer­te.


Da­tos re­ca­ba­dos en el lu­gar es­ta­ble­ce que al­re­de­dor de las 18:00 ho­ras un cam­pe­si­no -del cual se des­co­no­ce el nom­bre- in­for­mó al nú­me­ro de emer­gen­cias 066 acer­ca del ha­llaz­go en un ran­cho.
Ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y Es­ta­tal Pre­ven­ti­va fue­ron los pri­me­ros en lle­gar al lu­gar y se en­tre­vis­ta­ron con va­rios cam­pe­si­nos que los tras­la­da­ron al lu­gar don­de se en­con­tra­ba el pre­sun­to ca­dá­ver en­sa­ba­na­do, a unos 200 me­tros de la ca­rre­te­ra es­ta­tal Cal­de­ri­tas-Luis Eche­ve­rría.
Pos­te­rior­men­te arri­ba­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do de Cal­de­ri­tas y del gru­po de ho­mi­ci­dios, aun­que por os­cu­ri­dad y lo pro­fun­do del po­zo no lo­gra­ron vi­sua­li­zar si se tra­ta­ba de una per­so­na eje­cu­ta­da, aun­que sí se lo­gró ob­ser­var una sá­ba­na blan­ca que flo­ta­ba so­bre el agua.
Por lo si­nuo­so del ca­mi­no y la pro­fun­di­dad a la que se en­con­tra­ba el pre­sun­to cuer­po en­sa­ba­na­do, los agen­tes ju­di­cia­les so­li­ci­ta­ron el apo­yo del He­roi­co Cuer­po de Bom­be­ros, aun­que és­tos lle­ga­ron al­re­de­dor de las 21:30 ho­ras, y po­co des­pués per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se y pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca.
An­te la fal­ta de luz de­ci­die­ron acor­do­nar el área y de­jar a ele­men­tos de la PJE, pa­ra que con los pri­me­ros ra­yos del Sol de hoy lu­nes rea­li­cen las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes en el lu­gar y de es­ta ma­ne­ra po­der de­ter­mi­nar si en rea­li­dad se tra­ta de una per­so­na muer­ta y co­no­cer las cau­sas de su fa­lle­ci­mien­to, si fue eje­cu­ta­do y si pre­sen­ta im­pac­tos de ba­la o pun­zo­cor­tan­tes.
Las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas omi­tie­ron in­for­ma­ción al res­pec­to, ya que no se en­cuen­tran se­gu­ros si se tra­ta de un ase­si­na­to, y en ca­so de ser así hoy lu­nes pro­por­cio­na­rán la in­for­ma­ción co­rres­pon­dien­te e ini­cia­rán las in­ves­ti­ga­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra re­sol­ver el ca­so. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook