Entra al Congreso nueva solicitud de crédito del gobierno de Greg; autorizan préstamo a Cozumel

0
16

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado dio entrada hoy a una nueva solicitud del Ayuntamiento de Benito Juárez, ahora para la contratación de un crédito por 230 millones de pesos que destinaría para la recuperación de playas, pagaderos a una plazo de 15 años, cantidad que se suma a los 324 millones solicitados recientemente y que está aún siendo analizado en comisiones.


En lo que fue una maratónica sesión plenaria del Congreso del Estado en la que se abordaron poco más de 20 puntos se dio lectura al documento presentado ante el Congreso local en el cual el Ayuntamiento de Benito Juárez manifestó que como parte del proyecto regional de recuperación de playas, se requiere que ese municipio participe con una inversión de 230 millones de pesos, lo que permitiría la recuperación y el mantenimiento de 12 kilómetros de playas localizadas en la zona federal marítimo terrestre.
De acuerdo a la solicitud, el Ayuntamiento de Benito Juárez comprometería para el pago de la deuda los recursos producto de las multas, recargos, gastos de ejecución, entre otros, y la deuda sería pagadera a un plazo de 15 años.
Por otra parte, los diputados del Congreso del Estado autorizaron al Ayuntamiento de Cozumel contratar un crédito por cuatro millones 100 mil pesos con el Banco Nacional de Obras, y que destinará para financiar el costo de inversiones, obras, y acciones de infraestructura social en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y colonias pobres, infraestructura básica de salud educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural; y será pagadero en un plazo no mayor al del ejercicio constitucional de la actual administración municipal que preside Juan Carlos González Hernández.
Más adelante los diputados dieron entrada a una iniciativa promovida por el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Luís González Flores, mediante la cual plantea reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, a fin de que esa institución garante del pleno ejercicio del artículo sexto de la Constitución Federal, pueda ser integrada por profesionistas diversos, y no solamente de abogados, como actualmente obliga la ley.
Dentro de los puntos tratados durante la sesión realizada por la noche de este martes, el Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa promovida por la diputada Laura Lynn Fernández Piña para la creación del delito de abandono de niños, niñas y adolescentes, y el tráfico de menores; en el segundo caso, el infractor merecería una pena de hasta 18 años de prisión.
También se dio entrada a una iniciativa propuesta por el diputado Gustavo García Bradley, para la creación de la Ley del Desarrollo Pecuario para el Estado de Quintana Roo.
Para finalizar, los legisladores designaron al abogado Roberto Castro Palacios como consejero ciudadano del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook