A punto de echarse a andar el Aeropuerto de la Riviera

2
15

León, Gto. MX.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, informó que el aeropuerto de la Riviera Maya “está a punto de echarse andar”, y la SCT trabaja con el gobierno de Quintana Roo sobre el proyecto.


“Hay mucho interés del capital internacional y nacional de participar en ese proyecto. Pronto lo tendremos, desde luego en este año, en breve plazo tendremos el inicio de la licitación”, adelantó.
Por la mañana, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inauguró en esta ciudad la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Hace unos dias fui invitado a participar en el diseño y proyecto del nuevo aeropuerto internacionel que se contruira a 16 km de Tulum hacia la carretera a Coba. Haciendo mis investigaciones de inpacto ambiental antes de cualquier trazo mis resultados fueron nada alentadores pues los predios que ya han sido comprados desde 2005 por cerca de 4mdd con deforestacion de la selva, parte del proyecto se encuentra sobre una zona de humedales y rios subterraneos que recorren desde holbox hasta muyil, la construccion del nuevo aeropuerto internacional con dos pistas de aterrizaje para recibir aviones tan grandes como los B757 y A380 causarian un deterioro regional en flora, fauna asi como la interrupcion de los flujos subterraneos hidrologicos que dan interacciones a todas las lagunas y cenotes de la zona, no sin dejar de mencionar la gran cantidad de deforestacion de la selva ne la zona por la creacion de caminos de acceso y flujos, contaminacion auditiva que pondrian mas en peligro a las aves endemicas y mamiferos como el manati y jaguar que de por si estan en peligro de extinsion interrumpiendo y aislando sus habitat natural.
    No obstante a ello el interes economico y las inversiones hechas ya por aprticulares en esta obra, han hecho que el desarrollo urbano y usos de suelo en el poblado de tlum haya sido modificado a interes de los grandes inversionistas para el crecimiento de proyectos hoteleros y privados, que ver los precios de venta estaratosfericos en dolares por hectares cercanas, en donde se encuentran cenotes y areas protegidas me hace pensar en una corrupcion de intereses privados sin precedentes.
    La conclusion a mi investigacion es reutilizar y proyectar sobre un aerodromo existente a 4 km de Tulum sobre la autopista que va hacia Cancun, que no con las dimensiones impresionantes de un aeropuerto internacional como el de Cancun, si abasteceria la demanda de flujos aereos internacionales.
    Bueno espero poder poner mi granito de arena con mi reporte final y sean tomados en cuenta, no para la construccion del aeropuerto que como van las cosas no habra marcha atras, sino para la eleccion de un luagr en donde no se rompa con el equilibrio natural que bien o mal es lo que nos mantendra este planeta.

  2. Hace unos dias fui invitado a participar en el diseño y proyecto del nuevo aeropuerto internacionel que se contruira a 16 km de Tulum hacia la carretera a Coba. Haciendo mis investigaciones de inpacto ambiental antes de cualquier trazo mis resultados fueron nada alentadores pues los predios que ya han sido comprados desde 2005 por cerca de 4mdd con deforestacion de la selva, parte del proyecto se encuentra sobre una zona de humedales y rios subterraneos que recorren desde holbox hasta muyil, la construccion del nuevo aeropuerto internacional con dos pistas de aterrizaje para recibir aviones tan grandes como los B757 y A380 causarian un deterioro regional en flora, fauna asi como la interrupcion de los flujos subterraneos hidrologicos que dan interacciones a todas las lagunas y cenotes de la zona, no sin dejar de mencionar la gran cantidad de deforestacion de la selva ne la zona por la creacion de caminos de acceso y flujos, contaminacion auditiva que pondrian mas en peligro a las aves endemicas y mamiferos como el manati y jaguar que de por si estan en peligro de extinsion interrumpiendo y aislando sus habitat natural.
    No obstante a ello el interes economico y las inversiones hechas ya por aprticulares en esta obra, han hecho que el desarrollo urbano y usos de suelo en el poblado de tlum haya sido modificado a interes de los grandes inversionistas para el crecimiento de proyectos hoteleros y privados, que ver los precios de venta estaratosfericos en dolares por hectares cercanas, en donde se encuentran cenotes y areas protegidas me hace pensar en una corrupcion de intereses privados sin precedentes.
    La conclusion a mi investigacion es reutilizar y proyectar sobre un aerodromo existente a 4 km de Tulum sobre la autopista que va hacia Cancun, que no con las dimensiones impresionantes de un aeropuerto internacional como el de Cancun, si abasteceria la demanda de flujos aereos internacionales.
    Bueno espero poder poner mi granito de arena con mi reporte final y sean tomados en cuenta, no para la construccion del aeropuerto que como van las cosas no habra marcha atras, sino para la eleccion de un luagr en donde no se rompa con el equilibrio natural que bien o mal es lo que nos mantendra este planeta.

Los comentarios están cerrados.