Ponen a prueba el PREP

0
14

CHETUMAL, MX.- El Consejo Distrital 02 del Instituto Federal Electoral (IFE), efectuó este domingo el simulacro de la aplicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se utilizará el próximo 5 de julio, para conocer los primeros resultados de la elección a diputados federales a partir de las ocho de la noche de ese día.


El consejero presidente de dicho distrito con cabecera en la ciudad de Chetumal, Francisco Croce Flota, explicó que en este simulacro, la captura se realizó en tres fases para garantizar la confiabilidad de los resultados que se obtengan de las actas de cómputo.
Mencionó que si bien los datos que arroja el PREP no tienen una validez oficial “porque es una primera copia del acta de casilla”, sí permite visualizar cuál es el comportamiento de los electores y sus preferencias electorales en este distrito electoral 02, incluso dijo, que al igual que en elecciones anteriores, esa información se dará a conocer a la ciudadanía a través de su página de internet, pero insistió en que no se trata de datos definitivos ni válidos para declarar a alguien ganador.
Por lo tanto, señaló que el PREP comenzará a reflejar los primeros resultados a partir de las ocho de la noche, y en el caso del distrito electoral 02, esperan que alrededor de las 6 de la mañana se tenga el cómputo del 100 por ciento de las casillas electorales.
Croce Flota aseguró que el distrito electoral 02 se encuentra dentro de los primeros cinco lugares de efectividad y eficacia en el procesamiento de los datos de la jornada electoral.
El consejero presidente del consejo distrital consideró importante resaltar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares es un sistema que proporciona el resultado de la elección, contando los votos plasmados en las actas de escrutinio y cómputo de todas y cada una de las casillas.
Permite dar a conocer la misma noche de la jornada electoral, de manera preliminar, los resultados de la elección con celeridad y con un alto grado de certeza, además mediante ese programa es posible difundir en tiempo real a través de Internet, utilizando para ello tecnologías informáticas de punta dichos resultados, para lo cual, se requiere de un diseño, instrumentación, operación y resoluciones técnicas muy concretas, donde el factor humano juega un papel fundamental. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook