Hallan granada a 500 metros del centro comercial “Las Américas”

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de cortar madera para una empresa particular, tres empleados observaron un bolso negro que les llamó la atención para quedárselo, pero al abrirlo grande fue su sorpresa al descubrir en su interior una granada de fragmentación, que pudo haber dejado algún grupo criminal.


Intensa movilización se reportó en torno al hecho de los cuerpos de seguridad, llegando al lugar en primer término la Policía Municipal Preventiva, seguidos de la Cruz Roja y Protección Civil que de inmediato acordonó el área hasta la llegada de los elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México.
El reporte del hallazgo fue hecho minutos antes de la 14:30 horas en un paraje solitario, la última calle de concreto hidráulico de la gran plaza de la Riviera Maya, a unos 500 metros del costado poniente del centro comercial “Las Américas”, supermanzana 54, luego que uno de los tres trabajadores de la empresa “Muelles y Palapas del Caribe”, reportó a un agente de Tránsito Municipal que pasaba por el área.
En esos momentos le dieron parte a la Secretaría de Marina, Armada de México, que llegó en un vehículo oficial con al menos seis elementos y su mando para asegurar el artefacto explosivo, apoyados con el equipo especial antibombas de Seguridad Pública.
Y es que el descubrimiento fue hecho por Pascual Pérez Domínguez de 21 años, originario de Tabasco, quien al salir de la selva baja, observó un pequeño bulto negro, tipo cangurera, de tal forma que la levantó para ver si servía, al abrirla, grande fue su sorpresa que tenía la granada, con la misma la asentó y apoyado de sus dos compañeros de trabajo reportaron al elemento de Tránsito Municipal que pasaba por el lugar.
Una vez asegurado el perímetro, con sumo cuidado los elementos de la Marina colocaron la granada expansiva en el equipo protector, para trasladarlo a su base situado en la primera norte con Zona Federal Marítima, a fin de darle el trámite correspondiente, movilización que concluyó alrededor de las 15:15 horas.
Vale la pena comentar que al lugar asistieron varios curiosos que ninguna autoridad retiró, a pesar de lo delicado del asunto, así como que el joven que descubrió la granada con sus amigos no fueron requeridos por la autoridad Armada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook