Termina la sequía de cruceros

0
18

CHETUMAL, MX.- A partir de este miércoles se reanudaran las operaciones en la terminal marítima Costa Maya en Majahual; autoridades confirmaron que en lo que resta del presente año arribaran 58 cruceros.

Recibirán a turistas con mariachis

CHETUMAL, MX.- Con mariachis recibirán a poco más de dos mil cruceristas que llegarán al muelle de Majahual luego de que las empresas navieras suspendieron por varias semanas sus actividades por la alerta sanitaria.
El alcalde Andrés Ruiz Morcillo dijo que el primer crucero de la empresa Carnival arribará con más de dos mil pasajeros y confía en que cada cruceristas genere una derrama de poco más de 100 dólares. Indicó que se espera la presencia de autoridades del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fonatur), así como de autoridades de turismo local.
Cabe recodar que desde el mes de abril autoridades de turismo local comentaron que esta comunidad dejó de recibir alrededor de 12 mil turistas lo que representó una pérdida de un millón de dólares. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Con el arribo del crucero “Carnival Glori” se reactivara la economía de la Costa Maya, luego de la suspensión por la alerta sanitaria a causa de la influenza humana.
“A partir de este miércoles y hasta el 31 de diciembre ya esta confirmado el arribo de 58 cruceros, esto dejara una importante derrama económico en el puerto y en la comunidad de Majahual” dijo Enrique Cansino, director general del puerto Costa Maya.
De acuerdo al programa de reinicio de operaciones, el gobernador del estado Félix González Canto y el presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo, recibirán a los turistas a partir del medio día.
De manera paralela, se informo que la empresa de autobuses ADO provenientes de Mérida arribarán a Mahahual en las primeras horas de este miércoles, habilitaran un puente turístico directo con los vecinos yucatecos como parte de la promoción turística del Sur del Estado. (Fuente: Diario de Yucatán/Foto: Flickr por Toribear5)

Comentarios en Facebook