Aplican “antidoping” a policías

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Fuentes de Seguridad Pública informaron que desde el miércoles se les aplicó el examen antidoping como parte de los requisitos para renovar la licencia colectiva para la portación de arma, además es una exigencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Las primeras muestras se empezaron a tomar el miércoles en la mañana a los agentes que estaban terminando su turno, para lo cual fueron concentrados en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública; a los agentes que faltaron se les aplicará el día de hoy.
El propio Director General, Rodolfo del Ángel Campos se sometió al examen y lo mismo harán los directores de área, pasando por todos los grados y rangos, sumando más de 342 elementos que presentarán este examen antidoping. Con la finalidad de mantener sana a la corporación ya que cualquier consumo de sustancias ilícitas es causal de baja, acorde con lo dispuesto en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad Pública del estado.
El examen fue aplicado por un químico externo y se dio a conocer que con estas muestras de orina se va a determinar si los agentes son adictos a cualquier tipo de droga, ya que con estos reactivos se puede detectar cocaína, marihuana, anfetaminas, benzodiacepan, metanfetaminas, diazepam, éxtasis y antidepresivos.
Los resultados serán dados a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en los próximos días y los agentes que resulten positivos a algún tipo de droga serán separados de la corporación por disposición de la Sedena. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook