Rechaza Fonatur ceder a OPB los terrenos de la Costa Maya

0
13

Eduardo Muñiz Urquiza, delegado regional del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) confirmó que no hay posibilidad alguna de que se le cedan al ayuntamiento de Othón P. Blanco los predios de la Gran Costa Maya pues argumentó que la ley no lo permite.

Un no esperado…

Fonatur rechazó la solicitud del alcalde de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, para entregar los terrenos de la Costa Maya al ayuntamiento capitalino indicó el delegado regional, Eduardo Muñiz Urquiza.
Eduardo Muñiz Urquiz, delegado regional del Fondo Nacional de Turismo confirmó que no hay posibilidad alguna de que se le cedan al Ayuntamiento de Othón P. Blanco los predios de la Gran Costa Maya pues argumentó que la ley no lo permite.
“Es muy difícil que nosotros podamos ceder terrenos a alguna otra entidad pero estamos buscando la manera en conjunto de desarrollar este proyecto de la mejor manera posible para que se aprovechen estos predios con las naturaleza y el gran potencial que tienen, estamos en análisis para ver qué es lo que podemos hacer y aprovecharlos”.
El delegado de Fonatur argumentó que el principal obstáculo para desarrollar el proyecto de la Gran Costa Maya está en la Ley de Vida Silvestre, que prohíbe cualquier desarrollo en zonas de mangle por lo que insistió en que no se cederán los terrenos al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Sin embargo, Eduardo Muñiz Urquiz, dijo que a cambio Fonatur puede considerar la posibilidad de que el ayuntamiento, busque a inversionistas para desarrollar este proyecto. (Fuente: Enfoque Radio)

“Es muy difícil que nosotros podamos ceder terrenos a alguna otra entidad pero estamos buscando la manera en conjunto de desarrollar este proyecto de la mejor manera posible para que se aprovechen estos predios con la naturaleza y el gran potencial que tienen, estamos en análisis para ver qué es lo que podemos hacer y aprovecharlos”.
El delegado de Fonatur argumento que el principal obstáculo para desarrollar el proyecto de la Gran Costa Maya está en la Ley de Vida Silvestre que prohíbe cualquier desarrollo en zonas de mangle por lo que insistió en que no se cederán los terrenos al ayuntamiento de Othón P. Blanco.
“El proyecto de la Costa Maya se encuentra detenido por las adecuaciones que sufrió la Ley de Vida Silvestre por lo tanto no se cederán terrenos a Othón P. Blanco, con todo y que el presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo así lo ha solicitado al propio presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa”.
Sin embargo, Eduardo Muñiz Urquiza, dijo que a cambio Fonatur puede considerar la posibilidad de que el ayuntamiento busque a inversionistas para desarrollar este proyecto.
“Existen grupos de inversionistas interesados en invertir para retomar el proyecto Gran Costa Maya, que consideraba un fondo de 400 millones de pesos iníciales; la Costa Maya cuenta con bellezas naturales suficientes para convertirse en destino integralmente planeado, pero actualmente no existen los elementos para que se puedan realizar”.
Hay que señalar que en ocasiones anteriores el Gobierno del Estado ha declarado que existen inversionistas interesados en hacer Gran Costa Maya aunque no se tenga el financiamiento o impulso de Fonatur. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook