Sufre gobierno “apuros” para pagar nómina y a proveedores en QR

0
27

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado, Félix González Canto, señaló que a raíz de los recortes presupuestales, el Gobierno del Estado empieza a tener apuros para el pago de nómina y de proveedores.


“Un recorte así ya nos obliga a primero obtener financiamientos adicionales para salir adelante pues estamos al tope en eso y por supuesto nuestro gasto corriente, nuestro gasto general se ve impactado tremendamente y apenas tenemos para pagar nomina, para pagar las cuestiones necesarias e inclusive no completamos en algunos rubros lo que nos obliga a hacer algunas cosas especiales con los bancos y nuestro proveedores para salir con los compromisos más urgentes”.
El gobernador, indicó que su administración no puede utilizar el crédito de mil 900 millones de pesos que autorizo el Congreso del Estado debido a que este dinero esta “etiquetado” para la construcción de obra pública.
“El crédito está enfocado exclusivamente a obras de infraestructura social y no se puede aplicar para gasto corriente que es donde más esta apretando la soga”.
Félix González Canto, descartó por completo que se solicite un nuevo crédito pues comentó que el Congreso del Estado solo autoriza financiamientos dirigidos a mantener la obra pública del Estado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook