Involucran a mafiosos en el robo a casas en Playa del Carmen

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La célula de la mafia cubano-americana que opera en la Riviera Maya se encuentra relacionada en ocho averiguaciones previas en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por robos cometidos a casas-habitación en la zona norponiente de la ciudad; sin embargo, sólo tres denuncias han sido ratificadas por los agraviados y consignados los expedientes al Juzgado Penal, y reclamado sus artículos que les fueron sustraídos y recuperados por la PJE previa acreditación de la propiedad de los mismos.


La célula de la mafia antes mencionada es encabezada por el cubano Ulises y/o Jesús Gutiérrez Gastin de 40 años de edad, alias “El Bárbaro”; su esposa Anahibe García Espinosa de 38 años se encuentra formalmente presa ante el Juzgado Segundo Penal por el delito de robo, e internada en la Cárcel Municipal, de hecho, su detención realizada el sábado 23 de mayo pasado por parte de la PMP, puso al descubierto la organización criminal a la que pertenece.
La cubana Anahibe García Espinosa fue detenida alrededor de las 14:00 horas del sábado 23 de mayo por la PMP, ya que se abocó a su búsqueda, a solicitud de auxilio de un vecino del fraccionamiento Bosque Real, ya que al llegar a su casa se percató que saqueaban sus pertenencias, entre ellas un televisor, una computadora portátil, al igual que diversos artículos, y subidos a una camioneta tipo Voyager, color verde, sin placas de circulación, ya que tenía en su posesión el mencionado vehículo.
La mañana del domingo 24 de mayo, la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo en la calle Tenerife con avenida Islas Bermudas, manzana 13, lote 2, casa número 54 del fraccionamiento Villamar II, propiedad de Anahibe García Espinosa a Enrique Santo Gómez de 45 años, originario de la comunidad de Camaguey, Cuba, quien había ingresado ilegalmente al país unos días antes, y su trabajo consistía en cuidar los artículos robados por la organización criminal y se resguardaban en esa vivienda.
El lunes 25 de mayo, la PJE encontró otra bodega de la mafia cubano-americana, la casa número 108 ubicada en la calle Isla Mallorca con Isla Antillas del Fraccionamiento Villamar II, en donde se halló una pistola calibre 9 milímetros, con 6 cartuchos útiles tipo expansivas, 650 dólares falsos, un guante y una cizalla que usaban para cortar el candado de las casas que atracaban, plantas para soldar, generadores de energía eléctrica y enseres domésticos.
La organización criminal se encuentra relacionada con las siguientes averiguaciones previas: 953/2009, 984/2009, 1134/2009, 1234/2009, 1246/2009, 1275/2009, 1298/2009 y 1325/2009.
Hasta la fecha solamente tres agraviados se han presentado a ratificar su demanda, por lo que se exhorta a los que faltan a que se apersonen ante la autoridad ministerial para dar cumplimiento a este trámite, para que el expediente se consigne al Juzgado Penal y se castigue a los responsables del robo, y también para que reclamen sus pertenencias recuperadas por la PJE y que se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook