Tiran feto en calle de Chetumal

0
29

CHETUMAL, MX.- Un fe­to de apro­xi­ma­da­men­te cin­co me­ses de ges­ta­ción fue ha­lla­do la ma­ña­na del viernes, ti­ra­do a mi­tad de la ca­lle Plu­tar­co Elías Ca­lles, en la co­lo­nia Cen­tro de Che­tu­mal. Aún te­nía el cor­dón um­bi­li­cal y res­tos de pla­cen­ta. La Po­li­cía Ju­di­cial y au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les in­ves­ti­gan el ca­so e in­ten­tan ubi­car a la ma­dre del no­na­to.


Luis Cas­ti­llo So­lís, de 45 años de edad, se lle­vó un gran sus­to apro­xi­ma­da­men­te a las 08:40 ho­ras de ayer, ya que al sa­lir de su vi­vien­da, mar­ca­da con el nú­me­ro 242 y ubi­ca­da en el cru­ce de las ca­lles Plu­tar­co Elías Ca­lles e In­de­pen­den­cia, no­tó que un fe­to ya­cía en la cin­ta as­fál­ti­ca, a es­ca­sos cen­tí­me­tros del ca­me­llón cen­tral.
El su­je­to se acer­có al fe­to y al exa­mi­nar­lo cons­ta­tó que no te­nía sig­nos vi­ta­les, pre­sen­ta­ba una gra­ve le­sión en la ca­be­za y te­nía el cor­dón um­bi­li­cal, al igual que res­tos de pla­cen­ta, re­la­ti­va­men­te fres­ca.
El he­cho fue in­for­ma­do a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas por otros ve­ci­nos de la zo­na, por lo que al lu­gar acu­die­ron agen­tes es­ta­ta­les, mu­ni­ci­pa­les y ju­di­cia­les, acom­pa­ña­dos por pe­ri­tos y el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún,
Los cri­mi­nó­lo­gos tam­bién ha­lla­ron una bol­sa de plás­ti­co de co­lor blan­co, en cu­yo in­te­rior ha­bía unas sa­ba­nas en­san­gren­ta­das, por lo que reu­nie­ron to­das las prue­bas po­si­bles y pos­te­rior­men­te rea­li­za­ron el le­van­ta­mien­to del cuer­po, el cual fue lle­va­do a las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, don­de le se­rán prac­ti­ca­dos va­rios exá­me­nes, con los cua­les se co­no­ce­rá la po­si­ble cau­sa de la muer­te y cuán­tos me­ses de ges­ta­ción te­nía.
Agen­tes ju­di­cia­les se en­tre­vis­ta­ron con po­co más de 20 ve­ci­nos de la zo­na, pe­ro nin­gu­na per­so­na di­jo ha­ber vis­to quién arro­jó al fe­to en el lu­gar, por lo que el per­so­nal mi­nis­te­rial de­be­rá apo­yar­se en otro ti­po de prue­bas pa­ra ubi­car a la ma­dre del no­na­to y acla­rar lo su­ce­di­do. El abor­to no es­tá le­ga­li­za­do en Quin­ta­na Roo y es­tos ac­tos po­drían con­si­de­rar­se co­mo un ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook