Provoca lluvias onda tropical

0
16

CHETUMAL, MX.- La Dirección Estatal de Protección Civil, pronosticó para el Estado, la presencia de nubosidad, lluvias dispersas y chubascos que afectarán principalmente, la zona centro y sur de Quintana Roo.


El meteorólogo Jaime Espejo Villasano, informó que la Onda Tropical Número 11 afectará la entidad, principalmente los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con lluvias que se dejarán sentir por la noche y que ocasionarán humedad de 37 grados y una temperatura que oscilará entre los 33 y 34 grados centígrados.
En tanto que la zona norte y sur del Estado, el termómetro alcanzará una temperatura de hasta los 35 grados centígrados, lo que representa un ligero descenso respecto al inicio de semana, cuando alcanzó los 38 grados centígrados durante el día.
Destacó que la presencia de nubosidad favorece un ambiente fresco y cálido para el Estado en las próximas 24 horas.
Asimismo, de acuerdo al pronóstico de este día, se prevé que la caída de lluvia acumule un promedio de 17 a 18 milibarios en el norte y sur del Estado, y de entre 30 y 35 milibarios al centro del Estado.
Finalmente, Espejo Villasano recomendó a la navegación de las costas de Quintana Roo y Canal de Yucatán, tomar las precauciones necesarias por los efectos de viento, lluvia y oleaje. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook