Retrasan por trámite entrega de constancia de mayoría a Borge

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque es inminente el triunfo del candidato de la coalición “Primero México” conformado por el PRI-PVEM, Roberto Borge Angulo, a petición del representante del Acción Nacional se procedió al conteo de las casillas cuyos votos nulos fueron mayores a la diferencia total entre los dos primeros lugares, además de que la Ley Electoral lo marca, explicó el consejero presidente del Consejo Distrital 01, José Luis Olivares Carmona, quien sostuvo que en cuanto terminen el cómputo final entregarán la constancia de mayoría al candidato ganador.


Debido a la revisión las casillas que presentaron ese aspecto o alguna inconsistencia, se prolongaría hasta entrada la noche de este miércoles, previéndose la entrega de la constancia de mayoría al cozumeleño Roberto Borge Angulo alrededor de las cuatro de la tarde este jueves.
La sesión del Consejo Distrital dio inicio a las ocho de la mañana en la sede del IFE de la avenida 115 de la colonia Ejidal, dado que la Ley Electoral marca que aquellas casillas que tengan votos nulos mayores a la diferencia entre el primero y el segundo, debe recontarlas, para darles certeza a los partidos políticos que los funcionarios de las mesas receptoras del sufragio hicieron bien su trabajo.
Sin embargo, en los paquetes abiertos hasta entrada la tarde de este miércoles, que tienen esa diferencia de votos nulos mayores a la diferencia entre el primero y el segundo, corroborando que están bien las cuentas de los funcionarios de casillas, sin mayores problemas.
El consejero presidente del Consejo y Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 01, José Luis Olivares Carmona, precisó que iban a hacer el procedimiento con los votos nulos con esa diferencia, pero el representante del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se actuara plenamente como marca la Ley, lo que es lógico para que tengan certeza y no estén con la incertidumbre de que se contaron mal los sufragios, “las lecturas están saliendo exactamente igual como permanece el acta de escrutinio y cómputo en casillas”, afirmó.
Mencionó que inicialmente tenían 37 paquetes para abrir con votos nulos mayores a la diferencia entre el primero y segundo, así como algunos paquetes que tenían errores en las actas sin que la suma diera la certeza de confiabilidad, estaban en lo correcto salvo algún dígito distinto a la suma total, todas estas están coincidiendo, llevamos abiertos cerca de diez paquetes en lo que va en la sesión de cómputo -hasta las 2 de la tarde-.
Aseguró que los resultados siguen iguales, aunque obviamente se están modificando con el conteo de las casillas que no traían las actas preliminares, hoy ya fueron lo sacamos del paquete electoral, entonces la votación irá aumentando para cada uno de los partidos políticos, finalizó el representante del Consejo Distrital 01.
Al cierre de la información 18:30 horas, el Consejo Distrital 01 llevaba revisadas 128 paquetes electorales, de tal forma que terminarían hasta entrada la noche y programaron la entrega de la constancia de mayoría por la tarde de este jueves. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook