Vigilan aplicación de recursos

0
13

CHETUMAL, MX.- La delegación en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Social mantiene “bajo la lupa” a los ayuntamientos del Estado para obligarlos a cumplir con la terminación de obras públicas sociales; la delegada, Mercedes Hernández Rojas, señaló que en caso de que no se terminen las obras se tendrá que devolver varios millones de pesos.


“El ayuntamiento que no termine a tiempo estas obras es reintegro seguro pero también hay que precisar que si los ayuntamientos tienen una obra de diez millones de pesos y sólo ejercieron seis millones pues va a tener que devolver los cuatro millones de pesos y aparte un convenio en donde se especifica que se terminara la obra con recursos propios porque el proyecto no puede quedar inconcluso”.
Mercedes Hernández Rojas agrego que no hay ni puede haber pretexto de los ayuntamientos para no terminar con estas obras pues dijo que este año la Sedesol entregó el dinero con mucha más anticipación que otros años.
“Me gusta mucho darle seguimiento a estas obras pues yo creo que cualquier programa sobre todo de carácter federal sino tienes el seguimiento puntual se desfasan los tiempos y se cae en una problemática en donde todos pierden y en este caso pues el seguimiento es más exigente pues si quieren ampliación tendrán que culminar las obras”.
Informó que en los recorridos hechos se ha comprobado que en términos generales las obras registran un avance del 35 al 40 por ciento.
“Estamos con buenos avances pero hasta que no se entreguen todas las obras y en tiempo no estaremos conformes es por eso que invitamos a los ayuntamientos a que redoblen la marcha para poder cumplirle a la sociedad”.
Entre las obras que se construyen destaca la del Rescate de Espacios Públicos cuyo objetivo es precisamente la de rescatar lugares abandonados y rehabilitarlos para la comunidad.
La Delegada, comentó que las obras públicas deberán de estar listas en septiembre, aunque aclaró que el plazo fatal es hasta el 31 de diciembre de 2009. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook