Suspensión de Aviacsa tiene en la desolación al aeropuerto

0
23

CHETUMAL, MX.- Pese a que se mantiene operando una línea aérea, la desolación que se registra en el aeropuerto internacional de Chetumal es por demás evidente, después de los cuatro días de suspensión del servicio por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que la compañía Aviacsa registra, generándole cuantiosas pérdidas económicas.


No obstante a que la línea Click Mexicana mantiene sus operaciones de manera normal, la falta de vuelos con destino a la ciudad de México y viceversa de la empresa Aviacsa, ha reducido al 50 por ciento las operaciones en la Terminal aérea de la capital del estado, lo que deja ver un clima de desolación, sobre todo entre el personal de la empresa quienes, ya están dudando de su permanencia en ese empleo, ante lo que aseguran que es “una persecución” de las autoridades federales, en este caso la SCT.
Al respecto, el gerente de la aerolínea, Roberto Muzquiz Trejo, comentó que ésta ha sido la mayor afectación que ha tenido la empresa, al permanecer sin actividades durante cuatro días, registrando grandes pérdidas económicas a nivel nacional. Agregó que están en espera de la notificación para que reinicien operaciones, sin embargo, el panorama para la aerolínea es gris, toda vez que aún cuando todo se resuelva, se tendría que esperar un días más, mientras llega la tripulación, para reactivar los vuelos.
Hasta ahora, los afectados son poco más de 50 personas que habían adquirido su boleto con anterioridad, y al ver suspendido el servicio por parte de la empresa Aviacsa, han tenido que recurrir a Click Mexicana para poder llegar a su destino, de primera mano la capital de la República.
Comentó que esta suspensión de actividades que la SCT hizo a la empresa es mayor que las anteriores que se presentaron en este 2009, toda vez que anteriormente se perdieron tres días de actividades y ahora son cuatro y no hay para cuando se reanuden los vuelos, aunque confía que sea en este fin de semana.
Indicó que el día jueves acudió al Congreso del Estado a entregar un documento realizado por los trabajadores de la empresa, en donde piden apoyo a los diputados para que intervengan y ejerzan presión a nivel nacional ante las grandes pérdidas económicas que están sufriendo en la capital del estado y ante la gran necesidad de la gente por la utilización de la aerolínea como una de las dos opciones que tiene para viajar a otras partes de la Republica Mexicana, pese a que el documento fue recibido no le dieron fecha de respuesta. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook