Descartan 30 casos de influenza

0
12

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con el corte informativo de las 13 horas de este sábado 11 de Julio, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), informa que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), remitió el resultado de 30 muestras analizadas, resultando en su totalidad como negativas.


El titular de los Servicios Estatales de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, informó que a la fecha se han canalizado al INDRE 304 casos en estudio para su validación y en total, han sido analizadas 530 muestras, de las cuales 335 resultaron negativas y 195 confirmadas al virus de la Influenza Humana AH1N1.
Agregó que en las últimas 24 horas, se han registrado 2 ingresos a hospitalización por lo que el número de pacientes en observación suman 22.
“Es muy importante recordarle a los quintanarroenses que en este fin de ciclo escolar, se deben aumentar las medidas de higiene recomendadas por la Sesa, al igual que recordar los síntomas del virus de la Influenza, como son: fiebre alta, tos y/o ardor de cabeza, congestión nasal, complicaciones al respirar. Si presentan estos síntomas, asistir inmediatamente a su unidad médica mas cercana, solo así podremos erradicar el virus”, enfatizó el funcionario
A la fecha en toda la geografía del Estado de Quintana Roo no se han presentado muertes por Influenza Humana AH1N1. (Fuente: Gobierno del Estado)

Comentarios en Facebook