Reactivan vuelos de Europa

0
18

CANCÚN, MX.- Desde esta semana, la Riviera Maya recuperará más de cinco mil asientos de avión al reactivarse gran parte de los vuelos de España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, que son los países de donde más turistas arriban durante la temporada de verano, informó Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM).


El funcionario hizo un recuento del primer semestre del año, pero especialmente de los dos meses anteriores, atípicos y dolorosos para la economía.
“Mayo, para olvidarlo, junio ha venido teniendo una franca recuperación, pero de todas maneras nosotros estamos cerrando el mes con una ocupación de 40 por ciento”, indicó.
Destacó que en los últimos fines de semana hay repuntes importantes en la ocupación, lo que marca que habrá un buen verano, periodo vacacional en que prevé rebasar los 60 puntos porcentuales.
Dijo que hace dos semanas fue cuando se registró el mejor periodo de renta de habitaciones en la Riviera Maya, después que se levantara la contingencia sanitaria, con 21 mil cuartos ocupados.
Aranda Pedrero refiere que será una temporada corta, básicamente un par de meses, con tiempos diferentes dependiendo el mercado porque el nacional se comienza a mover a partir del día 15 de julio.
“Los mercados europeos están reaccionando con mayor lentitud; conforme pasen las semanas se sumarán las frecuencias de vuelos tanto de España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, que son los países de donde más turistas europeos tenemos en esta temporada”, señaló el director del FPTRM.
Indicó que a partir de esta semana se empiezan a sumar las frecuencias y adelantó que en el caso del mercado español podría recuperar sus seis vuelos a la semana, e incluso aumentarlos por el atractivo del certamen de belleza Miss España.
En el caso de Italia se han venido ya sumando varias operadoras charteras contratadas por los grandes grupos italianos, teniendo alrededor de seis operaciones directamente desde el país de “La bota”, aseguró.
En general, Javier Aranda espera recuperar para el inicio del verano más de cinco mil asientos europeos, que además cierran agosto y varias de sus operaciones las continúan hasta septiembre. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook