Muere hombre envenenado

0
16

CHETUMAL, MX.- Anastasio Martínez Pablo, de 57 años de edad, falleció la tarde de ayer después de permanecer tres días internado en el Hospital General de Chetumal, a consecuencia de que -al parecer- su pareja sentimental, Leticia Rodríguez Arias, le dio a ingerir un plaguicida cuando ambos se embriagaban en su domicilio ubicado en la comunidad de Limones, municipio de Othón P. Blanco, el pasado 10 de los corrientes.


Como se recordará, Martínez Pablo fue ingresado de urgencia al Hospital General de Chetumal, ya que presentaba un severo cuadro de intoxicación originado por la ingesta de veneno.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el médico del mencionado nosocomio, Fidel Sansores, confirmó el ingreso aún con vida del paciente de quien reportó como delicado su estado de salud, el pasado 10 de julio.
Asimismo, derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la ciudad de Bacalar inició la averiguación previa BAC-065/7-2009, en la cual elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron a su disposición a Leticia Rodríguez Arias, para el deslinde de responsabilidades, ya que presuntamente intentó asesinar a Martínez Pablo.
El documento indica que al término de las 48 horas la acusada fue consignada ante el juez penal en turno como probable responsable del ilícito de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de Anastasio Martínez Pablo, cuyo deceso fue reportado la tarde de ayer.
El agente del Ministerio Público de Bacalar agregó que ante el fallecimiento de Martínez Pablo, a través de la Dirección General de Control de Procesos aportarán los elementos necesarios a fin de que el delito de homicidio en grado de tentativa por el cual fue consignada Leticia Rodríguez Arias, pueda ser reclasificado al de homicidio calificado.
Por último, la información señala que Federico Martínez Reyes, hijo del fallecido, reconoció oficialmente el cadáver de su progenitor, y seguidamente presentó su formal querella por el delito de homicidio contra Leticia Rodríguez Arias. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook