Abrirá Semarnat ventanillas de atención en Chetumal

0
20

CHETUMAL, MX.- La delegada de la Semarnat, Gabriela Lima Laurents, anunció una reestructuración administrativa, con la cual Chetumal contará con nuevas ventanillas de servicio, lo que evitará que ciudadanos tengan que desplazarse a Cancún.


En entrevista, explicó que se moverán algunas áreas de atención para la capital del estado, entre ellas la Subdelegación de Gestión con dos personas de evaluación técnica de impacto ambiental, así como el encargado de la zona marítima para el sur quintanarroense.
“La base de la delegación es Chetumal, a partir de agosto, estos cambios estarán integrados a esta ciudad”, comentó la funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Señaló que estos cambios obedecen a un estudio que se realizó sobre la concentración de personal para atender de una manera más ágil y adecuada a los ciudadanos.
Con esta medida, destacó, la Semarnat mejorará sus servicios en cuanto a la presentación de impacto ambiental y zonas federales, cambios de uso de suelo, así como diversas áreas que estaban en Cancún y para las cuales, se tenía que viajar desde Chetumal.
“Aunque se podía presentar el trámite desde aquí, ahora tendrán una asesoría más profunda”, y añadió que los movimientos administrativos anteriores se quedarán en Cancún.
Recordó que en Chetumal se había quedado sólo el área administrativa y algo de materia forestal, dejando todo en la zona norte “pero realmente, la entidad, en cualquier lugar, tiene de todo, lo que queremos es equilibrar el servicio para que en las dos ciudades exista la atención adecuada”. (Con información de Notimex)

Comentarios en Facebook