No funciona aún consulado de Canadá en Playa del Carmen

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese a que el embajador de Canadá en México desde la semana pasada inauguró la agencia consular en Playa del Carmen, las oficinas aún no operan, porque se encuentran en proceso de remodelación, mientras que algunos turistas canadienses y mexicanos que requieren información para viajar a ese país, han acudido a este sitio, pero se han encontrado con las instalaciones vacías y en la puerta algunos avisos señalando los procedimientos que deben de cubrir, para concretar los trámites migratorios.


En las oficinas, en donde debería de haber personal y las condiciones adecuadas para la atención al público, hoy se encuentran trabajadores, realizando los trabajos necesarios para la operatividad de dicho sitio, ubicado en la segunda planta de plaza comercial Paseo del Sol, en la Décima Avenida.
“No hay nadie, no está operando la oficina, nosotros acudimos a pedir informes, una orientación para que podamos reclamar un envío de dinero que realicé, pero no llegó a Canadá, pero nos encontramos con la noticia de que no opera la oficina, entonces no sabemos como para que día, tampoco hay ahí personal calificado que nos dé la orientación”, precisó Borten Sckamilisthe.
Aún con la desesperación y la desinformación que predomina en torno a las nuevas disposiciones migratorias para internarse en Canadá, en este municipio no hay un sitio donde puedan tener los connacionales acceso a una orientación, sólo por internet, aunque la página de la embajada, se reporta como saturada.
En esta oficina lo único que se ofrece al público en general, es un tríptico denominado “Cambios Importantes”, en el que se informa que todos los mexicanos que pretendan internarse a Canadá, por cualquier motivo deben de tramitar su visa en la Ciudad de México, los requisitos para solicitarla, lo que debe de hacer después, en caso de la necesidad de viaje urgente y cuando se tiene un permiso de trabajo o de estudio. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook