No ocultará alcalde de Chetumal informes sobre guarderías

0
16

CHETUMAL, MX.- El alcalde del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, señaló que dará a conocer los resultados de las inspecciones hechas a las guarderías de la ciudad de Chetumal, pese a la recomendación hecha por la Secretaría de Gobernación de que esta información seria clasificada como un secreto de seguridad nacional.


“Esto no debiera ser así, pues nuestros niños es lo más sensible que tenemos y los padres necesitan tener confianza, creo que la seguridad en estos centros no debe de ocultarse sino que tenemos que ser transparentes y de que los padres dejen en buenas manos a sus hijos y si por el contrario se van pensando qué secretos de Estado están cuidando a sus hijos, pues está muy complicado”.
Y es que este martes, la Secretaría de Gobernación Federal, instruyó a los Gobiernos Estatales para que se catalogue como información confidencial los resultados de las revisiones hechas a las guarderías, así lo dio a conocer, Luis Carlos Rodríguez Hoy, Director de Protección Civil en Quintana Roo.
“Esta información no podrá ser pública, de hecho hay una instrucción de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la propia coordinadora, Laura Gurza de que esta información se clasifique como confidencial debido a que la Coordinación de Protección Civil pertenece a Seguridad Nacional”.
Agregó que con esta medida, la Dirección Estatal de Protección Civil quedó imposibilitada para actuar contra las guarderías que operen sin las debidas medidas de seguridad en Quintana Roo, porque toda la información relacionada con las estancias infantiles es ahora secreto de seguridad nacional.
Sin embargo, Andrés Ruiz Morcillo, comentó que hará uso de las atribuciones que le corresponden al ayuntamiento y las ejercerá para proteger a los niños que acuden a estas estancias infantiles.
“El esfuerzo debe de ser al contrario, estos son tiempos de que los gobiernos sean transparentes de que rindan cuentas y que den la cara a la sociedad, creo que las autoridades tenemos algunas atribuciones por lo que las vamos a ejercer y vamos a proteger a nuestros niños”.
El alcalde, comentó que se han revisado la mayor parte de las guarderías de la ciudad y se han empezado a corregir las anomalías, aunque aclaró que estos establecimientos se siguen manteniendo bajo la lupa de las autoridades municipales.
Señaló que el ayuntamiento, de ninguna forma ocultará esta información, por lo que dijo en los siguientes días se hará pública. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook