Licitarían en agosto obra de aeropuerto de la Riviera Maya

0
17

CANCÚN, MX.- Tras un largo proceso para liberar el predio de mil 400 hectáreas en el que se ubicará el aeropuerto de la Riviera Maya, en el municipio de Tulum, le fue entregada a la Dirección General de Aeronáutica Civil, la documentación que contiene toda la gestoría del Gobierno de Quintana Roo, para la obtención de dicha superficie.


La directora general del Instituto de Patrimonio Inmobiliario de Quintana Roo, (IPAE), Gina Patricia Ortíz Blanco, recordó que para la obtención del predio fue necesario una amplia gestión y negociación con los múltiples propietarios y posesionarios de la tierra, a los que hubo que expropiar e indemnizar tal como lo establece la ley.
Señaló que este procedimiento lo revisará puntualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que sirva de base y fundamento a la materia jurídica de la licitación y los convenios.
Dijo que el predio está perfectamente delimitado, cercado y bajo custodia, además de que lo supervisan continuamente para asegurar su resguardo.
Asimismo, la funcionaria indicó que están próximos a recibir la visita de la SCT para que se ratifican las poligonales circundantes de lo que va a ser el proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya.
El predio se ubica entre la carretera Tulum-Coba, en una superficie total de mil 400 hectáreas, que hubo que ser negociada con los múltiples propietarios de la tierra, lo que afortunadamente se resolvió para el beneficio común, ahora, sólo esperan que se lleva a cabo la licitación de la obra, que se prevé para el próximo mes, indicó. (Con información del gobierno del estado)

Comentarios en Facebook