Se despista avioneta en Playa del Carmen; accidente sin heridos

0
55

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una avioneta tipo Cessna de la empresa Ferinoc se salió de la pista del aeródromo de Playa del Carmen este jueves alrededor de las 13:00 horas cuando intentaba aterrizar, lo que provocó que se estrellara contra una malla ciclónica que divide la pista aérea de la Avenida 15, donde diariamente pasan cientos de automovilistas.


El piloto y el copiloto, los dos únicos tripulantes de los cuales hasta el momento no habían proporcionado sus nombres, salieron ilesos, aunque con un gran susto, mientras que en tierra nadie resultó afectado porque al momento del accidente no pasaba ningún automovilista por el lugar.
De acuerdo con la información que se proporcionó en el lugar, la avioneta era usada para un supuesto vuelo de práctica y, al parecer, provenía de la isla de Cozumel, pero se desconocían con exactitud las causas del despiste.
Elementos de Protección Civil de Solidaridad arribaron al lugar para retirar la aeronave y acordonar la zona, en tanto que elementos del Ejército Mexicano resguardaban la zona.
Un testigo refirió que los pilotos “tomaron la pista a la mitad y se les acabó la línea de asfalto”, por lo cual se estrellaron contra la malla perimetral que se encuentra al final de ésta, aunque será un peritaje el que determine con exactitud las causas del accidente.
Este es uno más de los accidentes ocurridos en esta pista aérea que ha sido el centro de continúas polémicas por el hecho de que representa un peligro para los habitantes de Playa del Carmen, al quedar completamente rodeada por la mancha urbana, como consecuencia del acelerado crecimiento del destino.
En repetidas ocasiones diversos sectores, principalmente vinculados a la actividad turística, han reclamado la reubicación de la aeropista, para lo cual, incluso, ya existe un proyecto autorizado a cargo del IPAE, pero hasta el momento no se han iniciado los trabajos de construcción de la pista aérea para naves ligeras que habrá de sustituir al aeródromo de Playa del Carmen. (Noticaribe)


Comentarios en Facebook