Esperan repunte en el sur

0
22

CHETUMAL, MX.- La Asociación de Hoteles y Moteles del centro y sur del estado espera alcanzar en los destinos turísticos de la zona sur durante el periodo vacacional de verano una ocupación hotelera superior al 70 por ciento, declaró el presidente de la asociación, Juan Fernández Carrillo.


Consideró que dadas las circunstancias a nivel mundial, referentes a la disminución de turismo por la difícil situación financiera, aunado a la alza de los precios en los boletos de avión por los altos costos de la turbosina, entonces el hecho de llegar a obtener esa ocupación sería muy fructífero para los prestadores de servicios.
“Sería una temporada vacacional exitosa si tomamos en cuenta que a nivel mundial la situación es caótica, no están saliendo de viaje sobre todo la gente de Estados Unidos que son nuestros vecinos más cercanos, no están comprando boletos de avión por el asunto de la turbosina”, explicó.
Por lo tanto, reiteró que dentro de todo ese panorama negativo para el turismo, la zona sur puede obtener buenos resultados en cuanto a la afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros.
Comentó que por tratarse de una temporada vacacional larga, de casi dos meses para los estudiantes, la ocupación hotelera tiene diferentes comportamientos durante ese tiempo, ya que los fines de semana suelen registrarse mayor ocupación, repuntando en ocasiones en más del 90 por ciento.
Pero de manera general, confían que la ocupación hotelera en las vacaciones de verano sea superior al 70 por ciento, para los destinos de Chetumal, Mahahual y Bacalar, los cuales son los preferidos por los vacacionistas.
Fernández Carrillo añadió que ese 70 por ciento de ocupación se traduciría en aproximadamente mil 400 habitaciones ocupadas por los turistas, en razón de que el sur de la entidad cuenta con poco más de dos mil habitaciones de hotel.
Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles la temporada podría resultar mejor de lo esperado, dado los esfuerzos de las autoridades por promover los destinos turísticos de Quintana Roo aunado a que los prestadores de servicios turísticos están trabajando por mejorar el porcentaje de ocupación. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook