Ordenan demoler el “Sol Maya”

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El edificio “Sol Maya”, localizado frente a la zona de playas, cuenta con un dictamen en donde se requiere la demolición total del inmueble, así como una indemnización a un particular.


Es importante recordar que este edificio hace un par de años sufrió un incendio. Con todo, la construcción contaba con diversos problemas al haber sido erigido sobre una caverna, por lo que las autoridades de aquel entonces demandaron su desocupación.
En la sentencia 107/2009, girada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), se informa sobre la condena a la parte demandada “Desarrollo Sol Maya, S.A. de C.V. a la demolición total del edificio, conocido como “Sol Maya”, ubicado en la calle Flamingos, de la colonia Zazil Há.
El vencimiento de la estructura del inmueble hizo que se sobrecargara en el edificio “Casa Blanca”, por lo que su propietario demandó ante los daños y cuarteaduras que ocasionó el incidente en sus departamentos.
“En términos del artículo 461 del ordenamiento legal, se refiere al pago de los daños y perjuicios que se sigan generando al actor mientras el condominio “Sol Maya” continúe recargado sobre el inmueble… demostrando en el juicio el hundimiento que se verificó en la calle 44, pues continúa haciendo presión”.
En la sentencia se hace mención de que Desarrollo Sol Maya deberá pagar la cantidad de 3 millones 131 mil pesos por los daños al inmueble vecino.
Indignación social
Es importante recordar que este caso, al margen del problema particular que se narra, causó indignación social por haber contado con la licencia de construcción tras saberse que la obra estaba sobre tierra “blanda” y que ponía en peligro a sus ocupantes.
El edificio contaba con varios departamentos, varios de ellos con vista al mar, en dimensiones de planta baja y dos niveles; sin embargo, se cuestionó el hecho de tener una posible Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) “amañada”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook