Crecen casos de influenza

0
15

CHETUMAL, MX.- Este lunes entregó el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) a la Secretaría de Salud en Quintana Roo, el resultado de 53 muestras que habían sido enviadas con anterioridad, resultando 49 positivas y 4 negativas.


En este sentido, de acuerdo al INDRE, los casos de influenza humana en la entidad siguen en aumento, así como los casos negativos, las muestras por confirmar y hasta los hospitalizados.
De acuerdo al comunicado de prensa que emitió la Secretaría de Salud en la entidad, dijo que hasta el momento se registran 397 muestras que han resultado negativas, 291 confirmandas positivas y 255 casos en estudio.
Según el corte informativo de las 17 horas de este lunes, el INDRE reporta que a la fecha se encuentran 255 casos en estudio para su validación.De las muestras analizadas en total han sido diagnosticadas como negativas 397, mientas que permanece en 291 la cifra de casos positivos.
Por lo que, el secretario estatal de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, señaló que actualmente se encuentran 19 pacientes hospitalizados, en las diferentes unidades médicas de la entidad, de los cuales 4 se encuentran graves y 15 delicados.
Así también, hasta el momento son 635 muestras analizadas desde que se dio la contingencia epidemiológica a nivel nacional, en donde Quintana Roo presenta hasta este lunes 393 han resultado negativas y 242 positivas confirmados al virus de la influenza humana.
Finalmente, cabe destacar que a la fecha en toda la geografía del estado de Quintana Roo, no se han presentado muertes por influenza humana AH1N1. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook