Anuncia Román cambios de funcionarios en Solidaridad

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de varios cuestionamientos y en algunos casos señalamientos directos de irregularidades de algunos funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad, el alcalde Román Quian dio a conocer varios cambios en su gabinete.


Se trata de la Dirección de Atención Ciudadana, Contraloría, Imagen Municipal y la Subdirección de Recursos Materiales, donde se hicieron cambios o se ratificaron a funcionarios.
En el primer caso, tras la renuncia de Ursula Cauich Ramayo a la Dirección de Atención Ciudadana, funcionaria que fue denunciada por acarreo de votantes a favor del candidato priísta a la diputación por el Distrito 01, Roberto Borge Ángulo, así como en la agresión a dos reporteros el día de la elección, el alcalde informó que el puesto sería ocupado por el contador Alberto Ramírez Borraz, quien se desempeñaba como subdirector de Recursos Materiales.
Mientras tanto, en la Contraloría Municipal fue nombrado el Contador Público Gregorio Paz Franco, al presentar su renuncia Alvaro García Santamaría, quien también ha sido exhibido como protector de irregularidades al interior del Ayuntamiento, al no proceder contra funcionarios involucrados en diversas denuncias ciudadanas.
Paz Franco tiene experiencia laboral en cargos como: consejero municipal en Tulum, asesor de tesorería y contralor en administraciones pasadas.
Por otra parte, se dio a conocer que en la Dirección de Imagen Municipal se nombró al Ingeniero Agrónomo, Manuel Antonio Ávila Casanova, quien venía desempeñándose como subdirector de la misma dependencia.
En la subdirección de Recursos Materiales, se nombró al contador Raymundo San Germán Guerra, quien ha desempeñado cargos como administrador del CECYTE de Tulum, Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Chetumal y Playa del Carmen, entre otros.
Del mismo modo, Quian Alcocer, informó que en la Dirección de Obras Públicas, la cual encabeza Eddie Flores Serrano, se ratificó en el área de Imagen Urbana al Ingeniero Luis Ángel Aguilar Guillén. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook