Apoya gobierno estatal construcción de tres puentes en Playa del Carmen

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la polémica que ha general en Playa del Carmen el proyecto del Paso Superior Vehicular, el gobierno del estado fijó su postura a favor de la obra y consideró que sería, lamentable que por la falta de consenso, se perdieran los recursos que por años se gestionaron a favor del pueblo de Solidaridad.


Fuentes consultadas señalaron que inicialmente se planteó la idea de un túnel subterráneo o en su defecto un mega puente, el primero presentó problemas técnicos y el segundo una sobre dimensión presupuestaria, por lo que llegaron al acuerdo gobierno estatal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los sectores empresariales y social, en construir tres puentes en los sitios con problemática vial
El gobierno del estado fijó su postura a favor de que se realice la construcción del Paso Superior Vehicular de Playa del Carmen. Asimismo, reconoció que este, como otros proyectos, ha tenido opositores y réplica por su ejecución.
Sin embargo, los puentes deprimidos programados en esta localidad cumplirán con su función de mejorar el tráfico y acrecentarán la seguridad de los habitantes, además de que se cuidara que estos pasos a desnivel armonicen “estéticamente” con el entorno urbano popular.
El gobierno del estado refirió que sería lamentable que, al no haber consenso entre los sectores que se oponen, se perdieran los recursos que por años se gestionaron a favor del pueblo de Solidaridad.
Explicó que durante el proceso de valoración se presentaron varios proyectos y propuestas de los propios empresarios de la región, pero estos resultaron ser inviables tanto financiera como técnicamente.
Inicialmente, recordó, se planteó la idea de un túnel subterráneo, o en su defecto un megapuente; el primero presentó problemas técnicos y el segundo una sobredimensión presupuestaria, por lo que el gobierno estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los sectores empresariales y sociales, llegaron al acuerdo de construir tres puentes en los sitios con problemática vial.
Los proyectos de infraestructura carretera no se pueden parar en un destino que es reconocido como un modelo de crecimiento a nivel nacional.
En ese sentido, el gobierno del estado afirmó que el proyecto va en viento en popa y garantizó que se cuidará que los puentes deprimidos de Playa del Carmen, que tendrán una inversión inicial por arriba de los 100 millones de pesos, tengan un equilibrio y armonicen estéticamente con el entorno urbano tradicional de esta cabecera municipal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook