Se suicida albañil en Chetumal

0
26

CHETUMAL, MX.- Ya su­man 39 las per­so­nas que de­ci­die­ron qui­tar­se la vi­da en la Zo­na Sur de Quin­ta­na Roo en el pre­sen­te año, lue­go de que un ala­ri­fe se ahor­có la tar­de del miércoles en una vi­vien­da de la co­lo­nia Adol­fo Ló­pez Ma­teos de Che­tu­mal.


Una ope­ra­do­ra del nú­me­ro de emer­gen­cias re­ci­bió una lla­ma­da de au­xi­lio en la que Bert­ha, una po­li­cía del mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no, so­li­ci­ta­ba ayu­da de­bi­do a que al lle­gar a su vi­vien­da, ubi­ca­da en el cru­ce de las ca­lles Luis Mo­ya y Juan Sa­ra­bia, no­tó que un ami­go con quien com­par­tía el in­mue­ble se ha­bía sui­ci­da­do.
Acla­ró que a es­te su­je­to lo co­no­cía úni­ca­men­te co­mo Je­sús Ma­nuel, al cual in­ten­tó qui­tar­le la ha­ma­ca que se ha­bía en­ro­lla­do en el cue­llo, pe­ro al to­car­lo no­tó que no te­nía ca­lor cor­po­ral, por lo que pre­fi­rió no mo­ver­lo y aguar­dar la lle­ga­da de pa­ra­mé­di­cos. Po­li­cías es­ta­ta­les, mu­ni­ci­pa­les y pa­ra­mé­di­cos de arri­ba­ron al si­tio, exa­mi­na­ron el ca­dá­ver y de­ci­die­ron brin­dar ayu­da a la po­li­cía Bert­ha, quien pre­sen­ta­ba pro­ble­mas de pre­sión san­guí­nea ori­gi­na­dos por la im­pre­sión de ver muer­to a su ami­go.
El he­cho fue in­for­ma­do a las au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do, quie­nes en­via­ron a un gru­po de pe­ri­tos y al agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún a la vi­vien­da, don­de re­ca­ba­ron prue­bas, to­ma­ron da­tos y fi­nal­men­te efec­tua­ron el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, el cual fue lle­va­do a las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, don­de le se­rá prac­ti­ca­da la ne­crop­sia de ley.
La mu­jer po­li­cía di­jo que des­co­no­ce los mo­ti­vos por los que su com­pa­ñe­ro de vi­vien­da se qui­tó la vi­da, ya que es­te su­je­to te­nía una re­la­ción amo­ro­sa es­ta­ble y, aun­que sus ga­nan­cias no eran con­si­de­ra­ble­men­te al­tas, te­nía un tra­ba­jo de­cen­te con el cual cu­bría to­das sus ne­ce­si­da­des. Ya por la no­che, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do con­fir­mó los da­tos ge­ne­ra­les del sui­ci­da, quien se lla­ma­ba Ma­nuel Je­sús Ló­pez Co­com, de 37 años de edad y de ofi­cio ven­de­dor am­bu­lan­te, de acuer­do con los da­tos apor­ta­dos por su pri­ma, Ene­di­na Tun Ló­pez.
La ne­cros­co­pia de ley con­fir­mó que es­ta per­so­na efec­ti­va­men­te se arre­ba­tó la vi­da, col­gán­do­se del cue­llo has­ta as­fi­xiar­se. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook