Podrían licitar proyecto de aeródromo para Playa del Carmen

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El proyecto técnico para la reubicación del aeródromo de Playa del Carmen se encuentra en un 99 por ciento, así como la planeación de la inversión de la nueva pista que pudiera ser a través de la iniciativa privada, ya con varios interesados, al requerirse entre 7 y 10 millones de dólares, puntualizó el gobernador Félix González Canto.


Entrevistado al término de su participación en la inauguración de la asamblea nacional de los Institutos Estatales para la Educación de los Adultos, el mandatario estableció que tendrían algún pendiente de algún terreno que diera más superficie para futuro crecimiento; en tanto, sobre la actual tienen planeada una avenida que permita fluidez vehicular y venta de algunas superficies para desarrollo.
Afirmó que están únicamente trabajando en la parte financiera, integrando el proyecto que va a darle sustento económico al nuevo aeródromo, dado que la reubicación del actual es importante no sólo por el tema de seguridad como punto medular entre los usuarios, sino que una vez eliminado de la ciudad será una entrada más a la zona turística de Playa del Carmen, en específico hacia el exclusivo complejo de Playacar.
Sostuvo que están definiendo si será inversión privada o estatal, “por cuestiones de rapidez si contamos con el recurso quizás sea el camino, si no logramos juntar o gestionar los recursos por la crisis financiera, lo lógico es licitar, aunque ya hay varios interesados y quien tenga la mejor propuesta será quien construya”, acotó.
Apoyo de la federación para operar la cárcel de Cancún es vital
Por otra parte, el gobernador Félix González Canto, refirió que la entrega de la cárcel del municipio de Benito Juárez al estado está muy avanzada, aunque el primer paso se había dado en la operatividad, pero requieren del apoyo de la federación, porque hay muchos presos relacionados con ilícitos federales, lo que obviamente ninguna cárcel de Quintana Roo posee la capacidad para atender esa sobrepoblación, “el estado necesita un nuevo penal, más moderno y grande”, detalló.
Finalmente, aseveró que habrá que revisar presupuestos para establecer los montos de inversión para la manutención de la cárcel cancunense, que es diferente a los otros municipios, que son para delitos administrativos y menores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook