Espantan taxistas a turistas

0
18

CHETUMAL, MX.- Los esbirros del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) volvieron a hacer de las suyas al retener una combi de la empresa de turismo Belize Explorer Travel que la mañana del domingo se disponía a prestar el servicio de traslado a Belmopan a un grupo de al menos 15 jovencitas Boy Scouts, de entre 15 y 17 años de edad, originarias de Gran Bretaña; finalmente los taxistas se salieron con la suya llevando a las jovencitas en varias unidades, pero cobrándoles de manera abusiva 100 pesos por cada adolescente, cuando el costo normal fluctúa entre los 50 y 60.


Bochornoso espectáculo protagonizaron taxistas chetumaleños ayer por la mañana sobre la avenida Insurgentes con Salvador Novo, justamente donde se ubica el hotel Santa Teresa, donde se encontraban hospedadas las británicas, asustando a las jovencitas, que ya se encontraban sentadas en unidad de la empresa turística antes mencionada.
Carlos Santos dijo que fue informado que tenía que acudir a la ciudad de Chetumal en busca de un grupo de adolescentes procedentes de Gran Bretaña, quienes habían solicitado el servicio turístico para dar un paseo por la Isla de San Pedro, por lo que acudió alrededor de las 11:00 horas como estaba establecido el convenio.
Pero cuando las adolescentes británicas se encontraban abordando la unidad, arribó la patrulla de supervisión del Suchaa con número económico 7 y placas sobrepuestas UTU-54-07 y posteriormente como “moscas” aparecieron dos supervisores más a bordo de sus unidades y al menos 6 taxis que le impidieron cumplir con su trabajo.
Los supervisores dialogaron con Carlos Santos, a quien le dijeron que a ellos cuando acuden a Belice, les cobran 12 dólares de seguro, otros 10 por fumigación y 50 más por derecho de vía, por lo que es justo que ellos presten el servicio de pasaje hasta la frontera y ahí el empleado de la empresa turística podría cumplir con su traslado a la Isla de San Pedro.
Cabe hacer mención que algunas adolescentes asustadas comenzaron a llorar al no entender lo que sucedía, pero ya más tarde fueron informadas del incidente, además de señalarles que los taxistas chetumaleños las llevarían a la frontera entre México y Belice por un jugoso costo de 100 pesos por persona, lo que equivale a 400 pesos por taxi. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook