Pedirán diputados a SCT regular tarifas del transporte marítimo

0
21

CHETUMAL, MX.- El aumento de hasta un 100% en las tarifas de transporte marítimo en isla Mujeres, que ha sido repudiado por la ciudadanía, llegó al Congreso del Estado.


Las empresas navieras Ultramar y Marítimos Magaña incrementaron el costo del pase de los residentes de 25 a 40 pesos; estudiantes, de 10 a 15 pesos; adultos mayores, de 15 a 25 pesos, y para turistas, de 35 a 70 pesos.
Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN la XII Legislatura, Manuel Enrique Osorio Magaña, dijo que esta semana presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente para,solicitar se haga un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que tome cartas en el asunto.
Pedirá, dijo, que se regule el costo del boleto del pase, al manifestar su enérgica protesta en contra de las navieras por atentar contra la economía de la familias de Isla Mujeres y Benito Juárez, pero sobre todo del turismo que está llegando en esta temporada vacacional de verano.
Osorio Magaña calificó de insensible la acción de los ejecutivos de las empresas navieras porque daña la economía de las familias de escasos recursos económicos y de los estudiantes que por necesidad salen de la isla hacia la parte continental del municipio de Benito Juárez a realizar diversas actividades.
“Los que más nos preocupan son los residentes, los estudiantes y las personas de beneficiadas con credencial del Inapam, por eso vamos a tratar este asunto desde el Congreso del Estado”, apuntó el legislador panista.
Consideró que la SCT debe actuar con mayor rigor en contra de las navieras y vigilar que la tarifa del pasaje sea conforme a la ley y no de manera indiscriminada, para evitar que se afecte a las familias de escasos recursos.
Exhortó a los ejecutivos de estas empresas a ser más sensibles y asumir un compromiso social con las habitantes de Isla Mujeres.
“Desde el congreso vamos a continuar defendiendo los intereses y qevitar que s afecte la economía de los isleños. Vamos a presionar a la SCT para que tome cartas inmediatamente en este asunto”, insitió.
Finalmente, el diputado afirmó que tiene conocimiento de que varios sectores sociales de Isla Mujeres están inconformes con esta decisión y podrían realizar movilizaciones en contra de las empresas navieras para obligarlos a regresar a los anteriores precios. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook