Celebran 16 años de Solidaridad

0
50

PLAYA DEL CARMEN,MX.- “Solidaridad nació para ser grande, nació para brillar, es símbolo de progreso y bienestar, con tan sólo 16 años de existencia ha aprendido que la sustentabilidad es base indispensable del progreso de nuestra comunidad, porque el desarrollo sustentable significa crecimiento económico, desarrollo social y respeto al medio ambiente”, puntualizó el presidente municipal Eduardo Román Quian Alcocer, durante su discurso en el marco de la Cuarta Sesión Pública Solemne por el XVI Aniversario de Solidaridad (1993-2009).


Acompañado del honorable cabildo, así como del gobernador del estado, Félix González Canto; el representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Carlos Francisco Sosa Huerta; y el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Luis González Flores, el edil reanudó la sesión dándole el uso de la palabra al director de Salud Municipal, Arturo Alfaro Palma, para la lectura de la breve historia de la fundación de Playa del Carmen y la creación de Solidaridad como municipio.
Seguidamente, el munícipe hizo uso de la voz en este evento austero, como lo había anunciando, manifestando a poco más de tres mil asistentes al acto efectuado alrededor de las 19:30 horas de este martes en la Plaza Cívica 28 de Julio, afirmando que en Solidaridad gobierna su pueblo, no un partido político o grupo, y gobiernan con firmeza y decisión, cuyo objetivo, es mejorar la calidad de vida de las y los solidarenses; “hablar de Solidaridad es hablar de progreso, de la prosperidad económica, del crecimiento y el desarrollo”.
Asentó que hoy más que nunca Solidaridad se levanta como un municipio cuyo desarrollo se ha vuelto sustentable, donde se trabaja para que el crecimiento económico sea armónico con la naturaleza; “soy solidarense, mi orgullo es haber nacido en esta tierra, mi pasión es servir a la gente y mi compromiso es construir progreso para todos”.
Destacó del mismo modo que el trabajo de las mujeres y los hombres que han hecho de Solidaridad una tierra de esperanza, de ilusiones, de promesas y realidades, pero sobre todo una tierra precisamente de solidaridad, donde no sólo es la industria hotelera, la turística o el sector de los servicios, sino es cada una de la gente, donde todos trabajamos por construir nuestro nombre y prestigio día a día.
“Decir que tenemos 16 años de existir como municipio libre y autónomo se escucha fácil, pero el tener 16 años de existencia donde nos hemos consolidado como uno de los municipios más importantes del país, requiere trabajo y dedicación; con apenas 16 años, somos líderes indiscutibles dentro del sector turístico, generadores de empleos y de bienestar”, según Quian Alcocer.
Para este pueblo no hay reto que no se pueda vencer: FGC
Al intervenir en los festejos de aniversario de Solidaridad como octavo municipio de Quintana Roo, el gobernador Félix González Canto, estableció que para este pueblo no hay reto que no se pueda vencer, “precisamente eso acabamos de vivirlo estas semanas, en que la crisis derivada de la contingencia sanitaria, nuestros índices en la ocupación hotelera bajaron de manera alarmante justo cuando estamos haciendo esfuerzos importantes para sortear la crisis económica mundial”.
Sin embargo, por lo anterior, Solidaridad no es el municipio donde quepa el pesimismo, los lamentos o la desesperanza, porque la potencia turística que nos rodea no salió de la nada, la naturaleza nos privilegió con un entorno de belleza extraordinaria, pero hacía falta la esperanza y la decisión, los sueños y el trabajo para convertir esta tierra en un lugar de progreso y bienestar para la gente.
“La entereza de este pueblo quintanarroense que ha sido mucho mayor que la más grande las crisis, Solidaridad en sintonía con todo el estado y partiendo de la afectación más severas de todas, hoy se levanta orgulloso, con la ambición de llegar aún más lejos y después de una batalla ganada a una adversidad más a su historia”.
Asentó que Solidaridad que tiene atrás a mucha gente, hoy con Román Quian Alcocer tiene a un gran líder con toda la capacidad y el valor, pero sobre todo con el amor a esta tierra, hoy ratifico mi compromiso de seguir apoyando sin descanso todos los esfuerzos de este territorio que nació para ser líder, para brindarle a México y al mundo el escaparate. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Fotos: Roberto Fernández Ramayo)

Comentarios en Facebook