Causará lluvias onda tropical

0
14

CHETUMAL, MX- El movimiento de la onda tropical número 18, localizada en el mar Caribe sobre Honduras y Nicaragua, ocasionará en la entidad lluvias ligeras, chubascos y probabilidad de tormentas eléctricas, informó Protección Civil estatal.


El meteorólogo de la Dirección Estatal de Protección Civil, Jaime Espejo Villasano, dijo que aunque el fenómeno no presenta condiciones favorables para evolucionar a sistema tropical, su movimiento afectará principalmente al sur del estado a partir de esta noche, con lluvias que acumularán de entre 15 a 20 mililitros.
De acuerdo con Notimex, la temperatura máxima continuará en 37 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará entre 23 y 25 grados centígrados, con una sensación térmica en la zona sur de 40 a 42 grados centígrados.
Mientras, en la zona norte, la temperatura oscilará entre los 33 y 35 grados centígrados con una sensación térmica de 36 a 37 grados centígrados.
Informó que el viento soplará del este y sureste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora, lo que mantendrá el día caluroso.
Por último, recomendó a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias por los efectos de viento y oleaje en las costas de Quintana Roo y Canal de Yucatán. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook