Pretenden crear nuevo grupo policiaco para enfrentar a narcos

0
12

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Gobierno en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, dio a conocer que dentro de la reunión interinstitucional de Seguridad Pública de este martes, donde participaron las diversas instancias de esa materia en la esta entidad, se inició con el análisis para determinar la conformación de un nuevo grupo que estará sustituyendo a las desaparecidas Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en el combate de esa modalidad del narcotráfico.


Y dijo que se trataría de unidades que también contarían con la participación de las corporaciones locales y federales, aunque con filtros más definidos para evitar situaciones de corrupción y sobre todo que cumpla con sus objetivos.
“Hay una nueva conformación de una coordinación interinstitucional que en breve se dará a conocer, en la reunión de seguridad que tuvimos el día de ayer (martes) se dará una estrecha coordinación entre la federación, el estado y los municipios de manera que se trabaja con mucho orden”.
La secretaria omitió dar a conocer detalles sobre estos nuevos grupos, bajo el argumento de tratarse de información estratégica, aunque adelanto que las corporaciones de Quintana Roo y de sus municipios tendrán una participación más activa, de acuerdo a las facultades y obligaciones que le otorgan las recientes reformas a la ley de seguridad pública.
“Hay una ley, que ya fue votada en el congreso, todavía no ha sido publicada en donde en el momento en que la publiquen pues también hay responsabilidades, del estado y los municipios precisamente en estas cuestiones del narcomenudeo”.
Castilla Madrid, dijo que esperan la publicación de esta nueva ley para aterrizar los acuerdos de manera local y pueda entonces conocerse como estarán combatiendo el narcomenudeo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook