Se resisten hoteleros de la Riviera a abaratar tarifas

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los hoteles de gran lujo no pretenden abaratar las tarifas por la crisis económica mundial que atravesamos, porque desde la construcción de la infraestructura fue pensado para un determinado tipo de producto, aun cuando haya una ocupación menor a la esperada, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles, Jean Agarrista Marfin.


Sin embargo, en ese tenor, el dirigente de los hoteleros afirmó que la Riviera Maya es un destino de calidad, que debe ser reconocido por la alta mano de obra, la calidad, el entorno y por su gente, no sólo de los hoteleros sino todos los solidarenses, incluyendo a los taxistas, medios de comunicación, autoridades, a todos y cada uno de quienes hacen que este destino sea cada día el mejor.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reconoció que hoy en día la competitividad es la que mide los éxitos, nuestro destino turístico es una macro empresa, en la cual podemos estar seguros que es así como se puede mejorar, desarrollar económicamente y ser siempre el mejor.
En ese mismo sentido, Jean Agarrista Marfin estableció que la prioridad ahora es levantar la economía de este país, minimizar los impactos de despidos en las empresas, dinamizar más las empresas a través de apoyos fiscales, ayudas y sobretodo trabajar en todos los proyectos que anterior a la crisis, no sólo la económica, sino también la de la influenza, y continuar con ello.
Retiro geotubos en breve
Por otra parte, el dirigente de los hoteleros comentó que el retiro de los geotubos colocados por algunos hoteleros en la zona de Playacar, aproximadamente diez de ellos, para evitar la erosión de sus playas, ahora que se ha concreado el proyecto de recuperación de arenales, dependerá de la coordinación con ayuntamiento tener una reunión de trabajo para saber cuándo van a ser las diferentes actuaciones, es decir empezar físicamente las labores por la empresa que ganó la licitación.
Sin embargo, puntualizó que hay un compromiso formal de los hoteleros de hacer esta operación en equipo, en una forma muy coordinada, donde de hecho ya hay un censo que se envió al municipio, el número de bolsas de cada uno de los hoteles y de las personas o compañías, que suman aproximadamente 25 de ellas, que no tienen mayor complicación en levantarlas e inclusive están diseñadas para disolverse tras un periodo determinado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook