Analizan diputados presuntos desvíos de ex alcaldes

0
23

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado recibió el jueves el reporte del Órgano Superior de Fiscalización sobre el caso de las observaciones que realizó la XII Legislatura, sobre un posible desvío de recursos por parte de los ex ediles Eliseo Bahena y Gustavo Ortega, de Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, respectivamente, sin embargo, no será sino hasta después que los legisladores analicen y den su dictamen final.


La semana pasada, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Crédito y Cuenta del Congreso del estado, Laura Fernández Piña, anunció que antes de finalizar este mes, el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) deberá presentar el dictamen relacionado con las sanciones para el panista Gustavo Ortega Joaquín y el perredista Eliseo Bahena Adame, ex presidentes de Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, cuyas cuentas públicas presentaron irregularidades y desvío de recursos y que de ser negativas, los ex funcionarios municipales, podrían ser denunciados ante las autoridades y sujetos a pena corporal.
Este jueves, el presidente de la Gran Comisión en el Congreso, Luís González Flores, indicó que en el transcurso de hoy, el Congreso se encuentra esperando los resultados del Órgano Superior de Fiscalización para determinar si se impondrán sanciones a ambos funcionarios.
Dijo que luego de ello, la Comisión de Hacienda deberá valorar nuevamente qué corresponde a ambos funcionarios y en los próximos días se dará a conocer cuál es el resultado de la nueva revisión. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook