Anuncian “ajustes” al gasto

0
14

CHETUMAL, MX.- Como parte de las medidas para ajustar el gasto durante la segunda parte del segundo semestre de 2009, se reducirán los egresos con un menor impacto social, informó el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Antonio Baduy Moscoso.


Explicó que los rubros relacionados son contratación de personal, gastos de telefonía, viáticos en todo el aparato administrativo del Gobierno del Estado, a fin de cumplir con los compromisos adquiridos con la base trabajadora.
Baduy Moscoso, dijo que se trabaja con alternativas y opciones conforme a los proyectos planeados, teniendo como la parte importante, contener el gasto para que lo que está presupuestado se realice.
Ejemplificó que en materia de arrendamiento en oficinas, en la ciudad de Cancún, se está negociando con la Secretaría de Relaciones Exteriores de nivel federal, para que esta absorba los gastos que implica la renta y el mantenimiento de estas instalaciones.
Al respecto, señaló que también esta situación impacta de manera directa en apoyos para celebraciones cívicas, en las que se cumplirá con el formato, pero sin realizar gastos que puedan afectar la economía del Estado.
Dejó en claro que con estas acciones se genera y liberan recursos para otras que tengan una situación prioritaria y de orden social, aquellos que tengan un compromiso con anterioridad del Ejecutivo.
Aseguró que durante este segundo semestre, también se han implementado medidas que permitan un reaprovechamiento de las capacidades del personal que labora en las diversas dependencias del Estado, acciones que se realizan en base a la formación de recursos humanos en sus diversas áreas de adscripción y tener un servicio de calidad al público.
En este sentido, la Oficialía Mayor y las áreas de la administración pública, realizan un permanente proceso de modernización, como los implementados en la Secretaría de Hacienda y Contraloría, respectivamente, ventanillas de servicio rápido.
Baduy Moscoso, puntualizó que estas dos dependencias, recordó, han logrado incorporar tecnología de punta que permite un servicio eficaz hacia la sociedad, concluyó. (Fuente: Gobierno del Estado)

Comentarios en Facebook